Los comités de empresa de Faro de Vigo y Celta de Artes Gráficas realizarán esta mañana una concentración ante el Museo de Arte Contemáneo de Vigo (Marco), a partir de las 11.30 horas como protesta el despido de ocho trabajadoras. Vuelven las movilizaciones del diario de Prensa Ibérica casi dos meses después de que se produjesen las salidas.
El pasado 7 de julio Faro de Vigo despidió a ocho trabajadoras de las secciones de Cierre, Devolución y Centralita. La Inspección de Trabajo y un juzgado de Vigo obligaron a la empresa hace más de un año a regularizar a cinco de estas trabajadoras, a las que reubicó en las secciones de Cierre y Devolución.
*Semana de movilizaciones en Faro de Vigo
*Desalojo de 7 trabajadoras en Faro de Vigo
No obstante, los trabajadores recurrirán ante la justicia lo que consideran despidos procedentes y con el apoyo de los sindicatos (CC OO, CIG y UGT). El Comité de Empresa ha exigido a Faro de Vigo la readmisión de las trabajadoras despedidas ya que los trabajadores están convencidos de que el plan de la empresa es deshacerse de los trabajadores veteranos para sustituirlos otros con menos derechos laborales.
El pasado 15 de julio ya se produjeron las preras movilizaciones en el diario de Prensa Ibérica. El grupo ha estado además en la prera línea de fuego ya que también despidió a nueve trabajadores en La Opinión de Tenerife, después de que las autoridades laborales rechazaran su ERE.
Seguiremos Informando…