La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dejado muy claro que Fundescam tiene sus ‘cuentas en regla’ y ha recordado que en los años 2002 y 2003, periodo al que hacen referencia las denuncias sobre financiación irregular de la fundación, ella no presidía el Partido Popular de Madrid, lo que desconocía lo que allí sucedía.
La información aparecida hoy en el diario ‘Público’, según la cual la fundación del PP pagó 250.000 euros a la agencia que llevó la campaña electoral de Aguirre contiene una gran inexactitud, cuanto, como ha dicho la propia presidenta, ella no dirigía el partido en Madrid en los años a los que hace referencia la noticia, esto es, los años 2002 y 2003.
‘Yo ni presidía el Partido, ni tengo noticia de lo que allí ocurría, lo tanto, yo creo que esa fundación tiene sus cuentas en regla y si alguien cree que no están en regla pues que lo denuncie donde proceda’, ha remarcado la jefa del Ejecutivo autonómico en clara referencia a los socialistas, que demuestran estar obsesionados con ella.
En declaraciones a Telecinco, la presidenta también ha subrayado que tiene a gala devolver todos los regalos valiosos que recibe, lo que no le pueden acusar de corrupción, tal y como los socialistas han hecho con relación a otros dirigentes del PP, caso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, o la alcaldesa de esta ciudad, Rita Barberá.
‘Hace mucho tiempo que estoy en un cargo político. Desde que llegué a la Concejalía de Medio Ambiente, la política que yo he seguido ha sido la de devolver todos los regalos valiosos; aceptar lo que es publicidad y propaganda, pues lo que es una agenda; y en general pues las cosas consumibles, agínese las anchoas estas, pues, esas sí, aceptarlas. Pero devolver los regalos valiosos, eso sí que lo he hecho’, ha asegurado la presidenta.
En este sentido, Aguirre ha expresado su apoyo ‘sin ninguna fisura’ a Camps, al tiempo que ha recordado que ‘de momento el caso se ha archivado’. Frente a esa actitud de mesura, ha contrapuesto la actitud ‘escandalosa’ de la vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de quien dice que se ‘ha arrogado la decisión que tenía que tomar la Fiscalía de recurrirlo, cosa que a mí me parece que deja en entredicho la independencia de una institución como la Fiscalía General del Estado‘, ha afirmado.
Seguiremos informando…