El fútbol y la televisión son caprichosos. La prera jornada de Liga que tantos dolores de cabeza ha traído a Mediapro y a Sogecable finalmente no se vio ni TDT de pago, ni PPV, sino que se puso seguir casi exclusivamente las plataformas de televisión de pago, los grandes ganadores del fin de semana. Fruto de los acuerdos de últa hora Gol TV se pudo ver en ONO, Imagenio, Jazztel, Orange, R, Telecable y Euskaltel, en total unos dos millones de abonados…
En una semana y con la presión de la Liga a punto de comenzar GOL Televisión logró darle la vuelta a la tortilla y firmó acuerdos de últa hora con todas las plataformas de pago competidoras de Digital Plus. A comienzos de este mes sólo 250 mil personas podían ver la cadena ya que Mediapro sólo había firmado con Euskaltel, Orange y Telecable que reúnen al 6,2% de todos los abonados de televisiones pago en el país, según datos de la CMT.
No obstante, desde el lunes pasado la situación comenzó a cambiar y se firmaron acuerdos sucesivos con Jazztel, ONO e Imagenio, sumando casi dos millones de abonado más y cubriendo casi la mitad de los suscriptores de TV de pago. A partir de ahí ha comenzado la guerra particular de los diferentes operadores. Jazztel lo ofrece a 13,50 euros, ONO a 14,90 el mismo precio de salida que se ofrece en TDT Premium pero Imagenio ha dado la campanada ofreciéndolo gratis a sus clientes de Imagenio Familiar (su servicio Premium).
Visto lo visto y considerando que finalmente Digital Plus no pudo emitir los partidos en taquilla este fin de semana desacuerdos con Mediapro y que todavía no se comienzan a fabricar los decodificadores de la TDT de pago, las plataformas de pago se han convertido en la mejor manera de ver el fútbol, al menos al comienzo de esta temada.
¿Puede esto litar el desarrollo de la TDT de pago? No lo sabemos. Tampoco sabemos cuáles han sido los acuerdos de Mediapro con sus plataformas, ni qué centaje del negocio en relación a la potencial venta del paquete premium en TDT. Lo extraño es que Jaume Roures presionó para tener la TDT de pago, ahora la tiene, pero las circunstancias del mercado le han obligado a dar salida a sus partidos en las viejas plataformas de pago, esas que en teoría quedarían en el olvido la nueva TDT de pago. Caprichos de la televisión.
Seguiremos Informando…