En la Tierra a miércoles, enero 22, 2025

El verano se salda con un total de 377 fallecidos en las carreteras españolas

‘Todavía son muchas víctas pero tenemos razones para decir que aquí hay que seguir’. Así de contundente se ha mostrado el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación de los resultados de la Operación Verano de Tráfico 2009. Y es que verano se ha saldado con un total de 377 fallecidos, 70 menos que en 2008, cuando hubo 447 muertos en las carreteras españolas. VIDEO.

 

Y es que Tráfico se ha encontrado un mayor número de desplazamientos de lo esperado. De hecho, ante la idea de que habría un número silar al de 2008, las carreteras han registrado casi 86 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,2% más respecto al verano del año pasado.

 

El Ministro del lnterior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado a conocer que el verano se ha saldado con un total de 377 fallecidos. Por meses, julio ha registrado 177 víctas mortales frente a los 231 del 2008. Algo silar ocurre con el considerado el peor mes del año. Según el ministro y con datos a 24 horas, este mes de agosto ha finalizado con 200 víctas mortales, 16 menos que ese mes de 2008.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NYzEYuaw5Q

 

Tal y como ha señalado Rubalcaba, para encontrar un verano comparable a este hay que remontarse a 1963, fecha en la que hubo menos de 400 fallecidos en las carreteras y que, además, contaban con menos coches y peores carreteras.

 

En esta línea, hay que destacar que el tramo horario con mayor centaje de accidentes mortales ha sido de 2 a 8 de la tarde, con un 32% de las víctas mortales. Por otra parte, la franja que más ha descendido desde el año 2003 es el tramo que oscila de 12 de la noche a 7 de la mañana, con  menos de un 58%.

 

Asismo, el ministro ha querido destacar el descenso de la accidentalidad del colectivo joven. De hecho, los jóvenes de entre 15 y 24 años son el grupo de edad que más ha descendido en el número de fallecidos en un 70% entre 2003 y 2009. Igualmente se ha hecho hincapié en la disminución de los motoristas fallecidos. Y es que en 2008 hubo 71 fallecidos frente a los 61 registrados este verano, 10 menos.

 

Para finalizar, el Ministro del Interior ha querido señalar los tres objetivos sobre los que se centrará la Dirección General de Tráfico. En prer lugar, el cinturón de seguridad. Y es que el 24% de los fallecidos de este verano no lo llevaba puesto. El segundo reto es el alcohol. Según datos de autopsias, el 31% de los fallecidos en accidentes de tráfico tenía más de 0,3 gramos de litro de alcohol  sangre. Por últo, el tercer objetivo de Tráfico será la velocidad. Y es que este factos está presente en uno de cada tres accidentes. ‘Son los tres elementos que nos van a preocupar’, ha señalado’. Se trata del ‘tridente’ de los accidentes de tráfico.

 

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.