En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

Hoy, último día para contratar ‘publi’ en TVE

tve_nuevo

Ya es oficial en el BOE, hoy 1 de septiembre los anunciantes tienen la últa otunidad para contratar publicidad en TVE. La fecha coincide con la ofrecida Maria Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Prera del Gobierno, que anunció que la fecha tope sería a preros de mes. ENLACE AL BOE

 

La nueva ley de financiación del ente público contempla la posibilidad de que la cadena siga emitiendo en 2009 la publicidad contratada en los meses previos a la entrada en vigor de la medida. Por eso, en las últas fechas se están cerrando los acuerdos que los anunciantes y la cadena tenían para la emisión de sus campañas. Entre los que ya estaban cerrados, y que suponían 860.000 segundos de publicidad según un comunicado de RNE y los que están cerrarse, TVE ganaría 537.000 segundos más en publicidad, la de sus últos anunciantes.

 

ACCEDE AL INFORME DEL BOE

 

Y será a partir de octubre, según ha manifestado Javier Pons, director de TVE, cuando empecemos a notar el nuevo plan de programación para suplir la ausencia de minutos publicitarios. Quizás, con una ampliación de la duración de los telediarios, como propuso durante la últa reunión antes del verano, el Presidente de RTVE Luis Fernández.

 

Así, con la nueva financiación, el presupuesto de la coración quedará litado a 1.200 millones de euros hasta el año 2011 y crecerá como máxo un 1% anual en el trienio 20122014. El problema llega con las tasas: en concreto, las operadoras deberán atar un 0,9% de sus ingresos (siempre que no superen el 25% del presupuesto de RTVE). En el caso de las privadas en abierto, su atación se ajusta al centaje de sus ingresos (tope del 15%) y en las de pago, el 1,5% (límite del 20%).

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.