02/09/09 LATAM 76.771 SUSCRIPTORES Las mejores plumas del periodismo iberoamericano salen del tintero de Argentina, Colombia y España. Así lo ha decidido el jurado de la octava edición del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, concluida anoche, en la que competían 647 trabajos inscritos de todos los países iberoamericanos. Los premios se han distribuido en las categorías: Intet, Radio y Televisión.
El pasado mes de junio, un jurado compuesto grandes profesionales del sector de la comunicación se reunía en Cartagena (Colombia) para decidir cuáles de las 647 trabajos inscritos eran merecedores del galardón de periodismo más prestigioso de América Latina: El Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.
Las argentinas María Arce y Paula Lugones recibieron el galardón en la categoría de Intet el trabajo multedia ‘ruta 66, el largo camino hacia la Casa Blanca’, publicado en Clarín.com. En radio, el trabajo premiado fue para la española Marta del Vado Chicharro su trabajo ‘Los muros del mundo‘ retransmitido en la Cadena Ser. Esta pieza relata los distintos puntos de vista sobre cómo se perciben las fronteras físicas construidas el hombre. Por otro lado, en la categoría de Televisión, han sido reconocidos los colombianos Daniel Coronell, Ignacio Gómez, Jae Honorio González, Juan Luis Martínez y Carlos Cárdenas el trabajo ‘Un cren casi perfecto’ basado en el magincillo del Palacio de Justicia de 1985. Asismo, el periodista mexicano Miguel Ángel Granados ha sido reconocido con el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje, con el que se pretende premiar la dedicación al periodismo durante más de 40 años.
Según informa la fundación los jurados encargados de valoras los diferentes trabajos periodísticos fueron en la categoría de Intet Liliana SánchezAndrés (Argentina), Guillermo Franco (Colombia) y Benjamín Lana (España); en Radio la responsabilidad fue de Bettina Ambach (Alemania) Eduardo Meditsch (Brasil) y Gabriel Gómez (Colombia). En Televisión, Omar Rincón (Colombia), Michael Cowan (Estados Unidos) y Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua).
Seguiremos informando…