Hemos vibrado en cientos de ocasiones con los adelantamientos del asturiano. No me gustan los coches, no me gustan las carreras… Pero he de reconocer que en España tenemos dos detistas de élite que reúnen el acuerdo y el cariño de todos: Fernando Alonso y Rafa Nadal. Son patronio de todos, son nuestros embajadores.
Hace unos años que Alonso puso de moda las carreras de Fórmula 1. Las llevó desde el rincón más perdido de su Asturias, hasta la otra punta de nuestra querida España. Todos, sin excepción nos sentábamos a ver esos adelantamientos y maniobras posibles, y sentíamos orgullo de ver a un compatriota en lo más alto, y todo ello gracias a la magnifica gestión de Paolo Vasile en Telecinco.
Los halagos habrán sido cientos, que los aciertos fueron muchos. Hoy, la televisión que le aupó, ayudó, apoyó para hacerle grande, le quiere barrer del mapa, eso sí, a escobazos y rebuznos…
Ayer, en un programa de un señor con gafas de medio sol, me quede sorprendido al ver el ataque sin denuedo y sin vergüenza al que sometió la agen de nuestro campeón Fernando Alonso… ¿Está es la forma en la que paga Vasile (al que Teresa Campos llegó a llamar GILIPOLLAS) los agrados, mos y cariños del asturiano para con su audiencia y patrocinadores?… Si Telecinco está cabreada, como lo están en Cuatro, Antena 3, Veo Veo (vamos a crear un nuevo espacio que se llame así), Intereconomía, La Siete… que Roures sólo ha asomado la patita desde su madriguera (dícese cuando no se sabe de dónde o quién va a pagar los derechos de todos los derechos que ha comprado…), ¡Reflexionen!… Esto es lo que viene, esto es lo que se pone. En política mi respetado señor Vasile lo que estamos recogiendo es el resultado de la gran siembra de telebasura. Los españoles veían a la Pantoja en Aquí hay Tomate, y mientras se estaban llevando la pasta en camionetas. Resultado: no buscamos gobernantes, compramos tambores de detergente en oferta.
¿Ésta es la sociedad y la programación que nos va a colocar como un país líder de la política en Europa? ¿Qué van a pensar de nosotros, si lo mejor de nuestra sociedad es arrastrado en un nuevo programa de telebasura, y en horario de pre te? Que nos gobie Jorge Javier o el de las gafas, que para el caso… ¡País!
Dónde queda el Debate, la Clave… la reflexión, el análisis, la información…
Problema el que se está liando en El País. Es más tante y mucho menos pactante que la pelea en directo entre Génez Arnau y Pipi Estrada, pero las fotos pueden llevar a Moreno a dejar el rotativo.
A volar con IBERIA…
Y siempre, PONLE FRENO…
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com
{citemlist:rdate:267}