La últa encuesta realizada Mundoofertas revela que en plena crisis el consumidor prefiere elegir muestras gratuitas de productos que descuentos agresivos que inciten su compra.
El nuevo consumidor reivindica un trato personalizado y un mayor poder de decisión a la hora de adquirir cualquier producto. Este mismo consumidor reivindica el sampling; la recepción demuestras gratuitas de producto enca de cualquier política de precios agresiva. De hecho, consultados los 500.000 usuarios asociados de Mundoofertas, un 65% del total se decantan muestras y pruebas de producto, otro 25 que busca Regalos directos o incentivos mientras que el 10% restante es más partidario de los Sorteos y concursos a los que pueda optar cuando entra en la citada web.
La crisis empuja a las empresas a dejar sus inversiones físicas en stands y convierten a Intet en un gran supermercado donde el consumidor puede testar ese producto. Gracias al sampling se conoce la reacción del consumidor al producto y es una vía de penetración para la empresa que lo emplea para nuevos lanzamientos. Ahora tras la vuelta de vacaciones, la famosa cuesta de septiembre se puede superar si se adquieren los productos y servicios que se demandan en la red al ser éstos un 2530 cien más económicos que en canal tradicional.