Seguro que todos conocen el aserto de que “quién se pica ajos come”. Metáfora popular que define a la perfección el estado de nervios que se ha desatado en la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), donde más de uno empieza a temer su continuidad, una vez destapada prnoticias la ominosa ejecutoria de Lavinia en su asalto a la AEMET, y la densión que ha tomado el asunto y de la que están ya a la orden en Génova, Ferraz y Moncloa. Todo ello, al mismo nivel, ‘muy alto’ del que llegan la presiones para beneficiar, una vez más, a Lavinia.
Ya sabemos en prnoticias que desde el entorno mediático del poder socialista se nos ningunea ‘ poco creíbles’, sólo que hacemos ‘pupa’, y mucha, con las cosas que contamos. Aquí van algunas otras que justifican la prepotencia con la que se mueve Lavinia y que, en palabras de un periodista catalán (que razones lógicas e higiénicas prefiere ocultar su nombre): “En Cataluña todos sabemos que allá donde se presenta Lavinia no hay nada que hacer. Sólo tienes que mirar, en Intet, quién gestiona la comunicación en donde gobierna el PSC”. Pues eso he hecho. Y claro, buceando en la web te encuentras con hechos que quedan en el olvido, pero que siguen siendo fidedignos como; ejemplo, que Lavinia fue contratada la Diputación de Barcelona para gestionar su página web (lamalla.net) 600.000 € euros del ala. ¡Sorpresa!, ¿quién era el presidente de la Diputación de Barcelona en ese momento? Yo se lo digo: Celestino Corbacho. Hoy, Ministro de Trabajo.
Que Lavinia se lo ha comido y se lo come casi todo en Cataluña es vox populi en el mundo mediático catalán. Aquí van algunos datos más añadidos a los ya contados, de lo que gestiona o ha gestionado Lavinia: la web del PSC, las web de los Ayuntamientos de Hospitalet y Collá (de la que fue Alcalde José Montilla, hoy presidente de la Generalitat), entre otros muchos. La web de la campaña “Estatutjosi.cat”, la web de la Agenda Cultural del Ayuntamiento de Barcelona, la de “El Plural.org”, la web de ComRadio (red radiofónica montada los Ayuntamientos socialistas de Cataluña), también entre otras muchas. En el ámbito de la televisión el revuelo es aún mayor, pues Lavinia va a coparlo todo. Desde asistencias técnicas de todo tipo (cámaras, enlaces, personal, etc.) para TV3, contenidos audiovisuales para Barcelona TV, para el Parlamento de Cataluña y, recientemente, hasta los contenidos de TVCGirona. El cabreo contra el avasallamiento de Lavinia es monumental hoy en Cataluña, con las recientes concesiones para la producción de los contenidos de la TDT en Intet.
Esta es una parte del pastel que se come Lavinia y sus padrinos del PSOE, y que pretende aumentar haciéndose, con la aquiescencia punible de los responsables de la AEMET, con el Servicio de Información Radiofónica y, de paso, poniendo en la calle a seis trabajadores que pasarán así a engrosar las listas del paro que gestiona el Ministerio que dirige Celestino Corbacho. Y, además, hundiendo una pequeña empresa que, cierto, aún no ha abierto la boca a pesar de las llamadas y presiones que está recibiendo y que sigue, a día de hoy, prestando un servicio básico para el ciudadano gracias a la profesionalidad y la paciencia de sus periodistas, que son al final los que tan.
Pedro Aparicio Pérez
director de prnoticias.com