03/09/09 LATAM 76.771 SUSCRIPTORES A pesar de que la información sobre crisis política hondureña ya no encabece las tadas de los medios de todo el mundo, no quiere decir que la situación haya mejorado. Por ello, y para levantar el áno de los hondureños que viven bajo las órdenes de un mandatario que ellos no han elegido, la agencia DDB Honduras ha querido aunar fuerzas a través de una campaña difundida en gráfica y e Intet bajo el cla ‘Desde Honduras, Honduras‘.
Desde que el pasado 28 de junio Roberto Micheletti diese un golpe de Estado en Honduras expulsando al que hasta el momento ejercía como jefe de Estado, Manuel Zelaya, la inestabilidad tanto social, como política no ha cesado. Cabe destacar el acentuado intervencionismo del gobierno de facto en los medios de comunicación, a través de la fuerte mordaza tanto a la prensa local, llegando a cerrar violentamente medios de comunicación, así como a la internacional.
Para paliar las consecuencias que en la sociedad está causando este convulsionado contexto se ha recurrido a la publicidad. La agencia DDB Honduras junto con la Asociación de Medios Externos de Honduras ha lanzado una campaña publicitaria, difundida tanto en Exterior como en Intet, a través de la red social facebook bajo el cla ‘Desde Honduras, Por Honduras’. A través de esta acción se pretende anar a los hondureños a superar esta situación de una forma pacífica. Para ello apelan al sentiento nacional como la clave de unión, dejando aparte las spatías políticas.
Una vez más las redes sociales se consolidan como el medio idóneo para sortear la censura que ponen algunos gobiernos. Con esta acción viral, cualquier hondureño podrá expresar sus sentientos y compartirlos. El grupo ‘Por Honduras’ aglutina ya a más de 360 miembros, entre ellos los propios creadores de la campaña, los cuales aparecen fotografiados junto a las gráficas situadas en los distintos puntos del país, incluido el propio director de la agencia Roberto Merino.
En declaraciones para adlatina.com, Roberto Merino, director de la agencia ha declarado que la intención de la campaña es alejarse de cualquier tinte político, sino que ‘es una campaña para mirar hacia dentro’. Asismo, aseguró que desde que se produjese el golpe de Estado la mala situación en la industria publicitaria se acentuó ya que ‘los clientes no querían salir en los diarios llenos de noticias malas, la gente no quería comprar y mucho menos ver publicidad’. Finalmente, el publicitario añadió que ‘la industria publicitaria, el país y todos los hondureños y personas que viven en este país queremos sin duda lo mejor para Honduras y esta campaña, este llamado a la acción positiva, a tener un pensamiento positivo, es el comienzo para hacer de este país, un mejor país.
Seguiremos informando…