El recurso presentado Carlos Delgado, concejal de Unión Leganés (ULEG), ha parado el intento del Ayuntamiento de Leganés de vender suelo público para la construcción de chalés de lujo.
El gobierno municipal, constituido PSOEUI, no podrá vender las parcelas públicas para la construcción de chalés de lujo. Una operación con la que se iba a embolsar 15 millones de euros. La causa, es que el concejal de ULEG, Carlos Delgado, presentó un recurso a esta acción.
La sentencias del juzgado nº1 de lo contencioso administrativo paraliza la acción del Ayuntamiento de Montoya y obliga a cambiar la política de suelo municipal.
Además de este varapalo, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, estas acciones también le repercutirán políticamente. Ya que según ULEG en el pleno de marzo de 2008 afirmó que ‘venderé todo el suelo que haga falta para hacer mi programa’.
Para Carlos Delgado ‘esta sentencia marca un antes y un después en la práctica inmobiliaria de este ayuntamiento y condicionará el Plan General de Urbanismo’. El suelo que se venda tendrá que destinarse a vivienda protegida, ya que tiene que responder a los intereses generales, entre los que se encuentra el derecho a una vivienda asequible.
El concejal de ULEG exigirá responsabilidades políticas al alcalde y al concejal de urbanismo, Raúl Calle.