En el Pleno celebrado ayer, convocado el equipo de gobierno, se aprueba otra subvención de 140.000 euros para La Cubierta de Leganés. La excusa, comprar entradas para la suelta de reses en los encierros.
El ejecutivo de Rafael Gómez Montoya celebró ayer un Pleno extraordinario para aprobar una nueva subvención a La Cubierta de Leganés. En esta ocasión de 140.000 euros. Según el ‘Patronio de los Políticos’ el gobierno local está disfrazando esta subvención, el pretexto es comprar entradas para la suelta de reses tras los encierros en la Plaza de Toros, de tal manera que los vecinos pudieran entrar de forma gratuita.
Pero la Secretaria municipal y el interventor dicen que en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria se establece que se tienen que hacer dos ferias taurinas en las fiestas patronales del mes de agosto y de San Nicasio y se deben incluir los encierros taurinos de forma gratuita.
Los 140.000 euros destinados a La Cubierta provienen de una modificación de partidas de un millón de euros, de donde también se han sacado partidas para financiar libros de texto y dinero para los trabajadores municipales.