Alertas sobre obstáculos en las carreteras como, ejemplo, vehículos detenidos congestión de tráfico o avería. Los conductores japoneses podrán contar con información de tráfico en tiempo real gracias a un sistema de comunicación puesto en marcha el fabricante Toyota.
Este sistema se ha desarrollado en coordinación con la puesta en marcha de una nueva generación de carreteras en Japón. El navegador se conecta al sistema de comunicación, que utiliza los Sistemas Inteligentes de Transte (ITS), y ofrecerá diferentes posibilidades como la recepción de información sobre las carreteras o los peajes electrónicos.
Igualmente hay que destacar que este dispositivo se encargará de alertar a los conductores sobre los obstáculos que se puedan encontrar en las carreteras, tales como vehículos detenidos el tráfico o avería. Asismo, avisa de la incoración de nuevos coches a la vía.
Según ha indicado la marca de automóviles japonesa, la idea es plantar este sistema de comunicación en un vehículo de serie, un hecho que se enmarcaría dentro del plan privado y público que se está desarrollando en Japón para poner en marcha la iniciativa.
AGENCIAS