Mes y medio después de la llegada de Antonio Vazquez a la presidencia del Grupo Iberia, se ha procedido a reestructurar la cúpula directiva. Cambios en las principales direcciones generales y reestructuraciones que han propiciado la llegada de nuevos nombres al Grupo con diferentes misiones. Sólo una Dirección no sufre ningún cambio: Comunicación.
La Dirección de Comunicación sigue, tanto, encabezada Luis Díaz Güell que mantiene en la Subdirección a Margarita Blanco, y a Santiago de Juan como Jefe de Unidad de Prensa Internacional. También se mantienen los jefes de Unidad de Comunicación Interna, Publicidad y Patrocinio, Relaciones Públicas e Imagen y Relaciones Institucionales y Externas, así como a todo el equipo de prensa.
En cuanto a agencias, Porter Novelli seguirá trabajando para Iberia en Barcelona y con diferentes agencias en Madrid como ya ocurriera con Estudio de Comunicación. Estas agencias, tal y como ha estado sucediendo hasta ahora, sólo actúan en determinadas ocasiones, según lo requiera la acción informativa.
Luis Díaz Güell y su equipo se mantienen pese a los cambios en la presidencia y del Consejero Delegado. Algo bastante inusual ya que los cambios en las máxas áreas empresariales suelen ir acompañando de nuevos Directores de Comunicación puesto que supone un cargo de confianza. Díaz Güell ha demostrado que su quehacer diario es excelente lo que ha sido decisivo para que Antonio Vazquez le mantenga en el cargo.
Sin embargo, la división de negocios de transte aéreo es la que más cambios ha sufrido ya que se divide en dos direcciones generales: una dirección general Comercial y de Clientes, enfocada a la generación de ingresos, y a cuyo frente se sitúa al actual director general de Manteniento e Ingeniería, Manuel López Aguilar Y una dirección general de la Producción, orientada a mejorar la explotación, que dirigirá el actual director de Gestión de la Producción, Juan Bujía.
Como consecuencia de esta nueva organización, desaparece la dirección general de la Línea Aérea, al frente de la cual se encontraba Enrique Donaire que se marcha tras 30 años de servicio a la aérea.
Por otro lado, la prioridad de la dirección general de la Producción va a estar orientada a mejorar la explotación en el área de transte aéreo y aumentar su productividad, con el fin de poder competir con las compañías de nuestro entorno en cada uno de los mercados en los que opera Iberia.