En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

EL SUICIDIO DE LA AEMET

La tempestad de fuerza 7 en que viven los responsables de la AEMET en los últos días, es hoy una galerna de fuerza 9, que varios medios (entre ellos la revista Época con un amplio retaje de cuatro páginas) han empezado a hacerse eco de la bula de la que viene gozando y goza el grupo Lavinia, mor de los intereses que comparte con la cúpula del PSOE. Escándalo que destapó y viene denunciando desde el pasado martes prnoticias, y que aún guarda varios gatos en la gatera (ilegalidades y pufos) que esta redacción conoce y que va a seguir exponiendo en la palestra pública.

 

De la intensidad de las presiones que vienen desde arriba y que desatan la galerna, da buena cuenta el hecho de que en la AEMET, sus responsables, se hayan saltado ya la legalidad a lo largo del proceso de adjudicación del concurso, al mirar para otro lado ante la falta de experiencia de Lavinia o su incapacidad para cumplir los requisitos del propio concurso. Por ejemplo,  en cuanto al número de emisoras, 200, que deben dar su aquiescencia, su firma, para recibir el servicio parte de Lavinia. El problema es que las emisoras no firman.  Por eso,  resulta inexplicable  que los responsables de la AEMET sigan amarrándose la soga de Lavinia a su cuello, en lugar de aliviarse de problemas legales evidentes y volver a su invisibilidad mediática en la que tan bien ha venido viviendo, adjudicando el concurso a quién viene gestionándolo en los últos años sin dar un problema y cumpliendo todos los requisitos del concurso de marras. La respuesta a tanta irresponsabilidad inexplicable (unida a la información suministrada hasta el momento),  sólo puede ser y es una: el hecho de que las presiones a favor de Lavinia son y siguen siendo tan altas e intensas que llevan a una actuación de ilegalidad y servilismo pueril a los responsables de la AEMET que siguen en su apuesta Lavinia. Pero, como hay más, la galerna aún puede aumentar y llegar a tifón. ¿Por qué tanto empecinamiento?

 

La revista Época destapa hoy la existencia de un recurso presentado contra la adjudicación provisional a Lavinia del concurso, la empresa CDA que sigue prestando el servicio de manera ininterrumpida desde 2001, y que, cierto, fue la que propuso la creación de ésta eficaz herramienta de difusión radiofónica a la hoy Agencia Estatal en 1998.

 

Pero volvamos a ese recurso, del que esta redacción tiene conociento y datos. Recurso del que la AEMET prefiere no decir no pío, echar balones fuera e  ignorar a voluntad (y eso que medio hay abogados del Estado) que los plazos que se fijan en documentos oficiales no se pueden saltar sin consecuencias, como tampoco se pueden vulnerar los criterios de adjudicación de puntos fijados en las bases de un concurso oficial, sin que eso se traduzca en efectos legales o que los criterios de experiencia fijados en las mismas bases, no son valorativos.  Lo de los concurso a la baja y su intrínseca perversión, denunciada miles de empresarios ser un coladero para amigos e incapaces, hablaré, quizá mañana … que este escándalo se sigue calentando minutos.

 

Pedro Aparicio Pérez

Director de prnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.