En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Javier Moreno defiende en su editorial la publicación de fotos de prostitutas en El País

morenobuena

Javier Moreno no lo ha pasado bien esta semana. La opinión pública y sus propios redactores se han volcado en su contra la publicación en elpais.com de fotos de prostitutas ejerciendo su profesión en el barcelonés mercado de la Boquería. Respaldado Cebrián, el director de El País ha intentado explicar su decisión en un editorial en el que defiende el valor de la denuncia periodística.

 

‘Denunciar la verdadera magnitud del problema’. Éste ha sido el motivo de difundir las ágenes de ‘incontestable sordidez’ sobre la prostitución en el mercado de la Boquería. Moreno reconoce que las ágenes son fuertes no hay que ser iluminado para darse cuenta pero defiende su publicación como una manera de levantar la conciencia pública sobre el tema.

 

‘Los vecinos y los comerciantes del barrio llevaban meses denunciando la degradación de la zona, pero sus denuncias se habían diluido siempre en el marasmo de la refriega política. Hasta que la incontestable sordidez de estas ágenes ha certificado la magnitud del problema. Ése, y no ningún otro, era el propósito de este diario al difundirlas’, ha señalado el editorial de hoy del diario (PINCHA AQUÍ PARA LEERLO).

 

Y luego de esta justificación, Moreno se larga con una parrafada en que intenta atar soluciones para solucionar el tema de la prostitución, la trata de blancas y donde cuestiona la acción del Gobierno central y catalán para intentar resolver este tema. Lo cierto es que Moreno ha debido explicar las polémicas fotos, después de que al interior de la redacción de El País se pidieran explicaciones al director.

 

Esto, sumado a la corriente de opinión contraria a esta nueva política del diario de publicar fotos de fuerte carácter sórdido, ha generado que en este editorial se intenten buscar soluciones, aunque sin mucho éxito.

 

Moreno ha debido asumir la responsabilidad decisiones que vienen desde la cúpula directiva de Prisa. Obnubilados el tremendo éxito de audiencia de las fotografías de la casa de veraneo de Silvio Berlusconi 3,3 millones de usuarios en que sepodían ver a sus invitados desnudos, el Grupo vio en las ágenes de la Boquería una nueva vía de obtener visitas masivas.

 

Esta no ha sido una decisión de Moreno, sino no se explica que la noche del martes, el telediario de Iñaki Gabilondo al que tampoco le hicieron mucha gracia las fotos mostró las ágenes cogidas de la web de El País.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.