Han perdido el 60% de los clientes la situación económica. Ante este hecho, las autoescuelas solicitan también su propio plan de ayudas. De hecho, el sector negocia con la Generalitat la creación de una ayuda autonómica para los jóvenes que quieran conseguir su permiso de conducir.
Tal y como pública diarioinformación.com, el sector de las autoescuelas negocia con la Generalitat la puesta en marcha de una ayuda económica y autonómica para los jóvenes. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Alicante (APPA), José Carrión.
Esta misma web da a conocer que se plantean dos posibilidades. Por un lado, la concesión de créditos sin intereses, de forma silar al programa ‘Permiso un euro al día’, que lanzó Tráfico en 2007. Al parecer, el sector optaría la concesión de ayudas directas a fondo perdido, como las que tienen los concesionarios o como las que ya se aplican en algunas autonomías. Por ejemplo, Extremadura, donde la Junta ofrece 285 euros a los jóvenes siempre y cuando estos se comprometan a no perder ningún punto en los dos preros años.
Según ha explicado Carrión, los empresarios estarían pendientes de una nueva reunión para incluir estas ayudas en los próxos Presupuestos Generales del Ejecutivo valenciana. Y es que las conversaciones se iniciaron hace unos meses a través del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj). Sin embargo, la falta de fondos pidió poner en marcha estas ayudas.