El próxo día 9 de septiembre tendrá lugar la segunda fase del traslado de la T1 de las compañías pertenecientes a la alianza One World, Vueling y otras aerolíneas con vuelos intercontinentales no asociadas a ninguna alianza. Además, se pondrá en marcha el servicio del Corredor BarcelonaMadrid y los vuelos regionales. Con este traslado se esta que la T1 del aeropuerto de Barcelona gestione el 70 ciento del tráfico aéreo.
Las compañías que se trasladarán a partir del 9 de septiembre son Vueling, Iberia, Air Nostrum, British Airways, Iberworld, Finnair, Royal Air Maroc, American Airlines, El Al Israeli Airlines, Arkia, Atlas Blue, Air Algerie, Ukraine Inter Airlines, Avianca, Royal Jordanian, Cityflyer Express y Israir Airlines que se sumarán a las 19 que se trasladaron en la prera fase, asumiendo así un 80% del tráfico total de pasajeros de la nueva terminal.
La puesta en marcha del puente aéreo que estará atendido Iberia es una de las novedades más tantes del traslado que además deja la puerta abierta a otras compañías para la gestión del corredor BarcelonaMadrid.