07/09/09 VENEZUELA 9865 SUSCRIPTORES El pasado vies 4 de septiembre se materializaba, y con un éxito sin precedentes, la iniciativa puesta en marcha desde las redes sociales facebook y twitter con el fin de mostrar el repudio al proyecto político de Hugo Chávez y su apoyo a las FARC. Miles y miles de personas en todo el mundo inundaron las calles de un centenar de ciudades bajo el cla ‘No más Chávez’. Ahora, ya se está preparando un segundo evento…
El pasado vies 4 de septiembre se marcó un hito para la historia de Venezuela. Miles y miles de personas repartidas en más de 100 ciudades de todo el mundo salieron a la calle para manifestar su repulsa ante la política orquestada el presidente venezolano Hugo Chávez. La manifestación fue organizada a través de redes sociales como facebook y twitter a través de la campaña viral ‘No más Chávez’.
Sólo en facebook, más de 396 mil miembros apoyan la iniciativa, la cual cuenta además con un web site oficial www.nomaschavez.org. El efecto del viral fue tal que ha marcado un hito en la historia de este país ‘lo que nosotros hicos no tiene precedentes en la historia humana: nunca antes tantas personas dispersas en tantos lugares el mundo se habían expresado de esta manera contra un mandatario en ejercicio’, explican en el grupo de facebook, en el que además explican que resulta aún más gratificante conseguir estos resultados con los escasos recursos utilizados (sólo a través de redes sociales); y con un litado tiempo de antelación (12 días).
Este gran poder de convocatoria ha anado a los ‘combatientes’ ha convocar una nueva ofensiva orquestada bajo un nuevo grupo denominado ‘Para los que quieren que se repita la marcha mundial No más Chávez’, la cual cuenta a tan sólo un día de su creación con 259 miembros, si bien aún no se detalla la fecha de la misma. Ante estas cifras podemos deducir una clara derrota del viral emitido el mismo Chávez para contrarrestar la presente, Yanqui Go home, que cuenta con 314 miembros en estos momentos.
Por su parte, Hugo Chávez, calificaba desde Siria de ‘estúpida’ la protesta mundial en su contra, si bien, habrá que esperar para ver cuál es el efecto político que puede llegar a tener la iniciativa. No obstante lo que sí que podemos deducir es el claro triunfo de las redes sociales en cuanto a poder de convocatoria y difusión se refiere. Un canal que no atiende a fronteras, ni a restricciones informativas partidas los gobierno.
Seguiremos informando…