En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

UTECA: ‘Queremos a las televisiones autonómicas sin publicidad cuanto antes’

El Secretario General de UTECA Jorge del Corral se ha mostrado satisfecho el fin progresivo de la publicidad en TVE. En una jornada en que las privadas y las públicas han firmado un protocolo para controlar los anuncios de alentos para niños, reiteró nuevamente la postura de la patronal de pedir cuanto antes la retirada de publicidad de las cadenas autonómicas. INCLUYE VÍDEO.

 

 

Coincidiendo con la firma de adhesión de las televisiones tanto públicas FORTA como privadas UTECA a la ampliación del Código PAOS, que controlará los anuncios televisivos de alentos dirigidos a la población infantil para conseguir frenar así la obesidad infantil, prnoticias ha tenido otunidad de hablar con Jorge del Corral, presidente de UTECA sobre el proceso de retirada de publicidad en TVE.

 


LEE TAMBIÉN: Los anuncios de comida para niños pasarán Autocontrol antes de llegar a televisión (prmárketing)


Del Corral, que nos ha detallado el calendario del fin de la Publicidad en el Ente Público, ha exigido además que las televisiones públicas autonómicas, adopten cuanto antes la nueva normativa de TVE, ya que a su juicio su participación en el mercado publicitario sólo distorsiona un sector fuertemente castigado la crisis económica.

 

En 2008 las autonómicas recaudaron 319 millones de euros en publicidad, la mitad de lo recaudado TVE y un poco más de un 10% del total de la Televisión cifrado en 2.988 millones de euros.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.