Federico ahora se deja ver como Belén Esteban. El programa de Ana Rosa es un sinóno de acogida de los descarriados hijos de Dios pero en versión Vasile. Lo cierto es que el share, ese termómetro que mide quién ve a quién, le hace ser la reina de las fiestas. No sé si será posible, pero sí será probable que coincidan en un mismo lugar, en un mismo espacio de tiempo y en esa circunstancia que se llama tertulia, pero solamente nos queda verles mano a mano que si tu padre que si el mío. No me agino a Federico con lo que ha visitado los juzgados querellas verse atropellado ella, la mujer de rompe y rasga modelo culebrón de San Blas.
El famoso, a Rey muerto, Rey puesto, sacude nuestra sociedad en un acto incapaz pero de nuevo real. Federico ya no está y le han sustituido como en todas las empresas en donde eres un número y pasas a mejor vida de la noche a la mañana. Eso le pasa a los que aumentan las cifras del paro, hoy no sé qué dígito andamos, pero lo cierto es que atendemos a la cifra de los cinco millones con soltura y los internautas tendrán que apostar el siete, como Federico. Como siempre, madrugador, nos hablará de su corralito, con sus amigos del alma, y sabremos cómo está el patio. Esradio existe que entre todos le mataron y él solo se murió pero al trabajar con los del mismo grupo, la realidad de la Cope se extinguirá para todos ellos. La crítica voraz, el desasosiego en los juzgados y todo lo demás se convirtió en una medida posible, y de nuevo, probable que se llamó radio digital. Periodismo a veces coincide con cinismo y pega con protagonismo y sin duda con pesismo. La que sin duda es la profesión más bonita del mundo, entre unos y otros, ninguno habla de comunicación solamente se barajan cifras de venta, de share, de rentabilidad…y tanto, te quitan de la parrilla de la tele, del dial de la radio, del kiosko de toda la vida… Federico y a sus amigos que son como la canción de Amaral, “son mis amigos, en la calle, pasábamos las horas, son mis amigos, enca de todas las cosas”, solamente pudieron escucharles en Burgos y en Zaragoza además de Madrid que es la capital del Reino.
En estos días en donde se cuecen los debates acerca del desempleo, distraemos al respetable con la “movida de las prostitutas callejeras”. Ahora acaban de darse cuenta de que sus servicios son producto de las mafias, en su mayoría, que muchas no cuentan con libertad para ejercer, esa u otra actividad, y que entre políticos disipan la verdadera razón de su realidad social.
Tomas Gómez versus Esperanza de nuevo, y mientras dicen y desdicen todo el incremento de los que ya no son rentables o el dos uno, aumenta. En eso Rambo no tiene problemas, él se lo guisa y él se lo come. Su quinta entrega de Rambo se llamará Caza salvaje si alguno tiene dudas.
Si no sabe que hacer reflexione durante el día de hoy con la frase de Rajoy: “La SGAE no se caracteriza su finura” Esa alusión la precisó en relación a los casos de Fuenteovejuna o Zalamea. Cree en los derechos de autor pero no en los abusos”. La finura, yo ahí no la veo, pero mire usted a ver. ¿Dónde estarán Lope o Calderón? Y eso que el 51 % de los españoles entre 25 y 64 años tiene una titulación postobligatoria según la OCDE. No sé si eso es sinóno de paro o de desilusión, que como decía el otro, pa lo que me sirve. Además, casi la mitad de los europeos, entre los que nos encontramos, cambiaron su agen para gustar a los empresarios. No sé si decirle a los de Full Monty que se dejen crecer el pelo a ver si con trenzas Zapatero se ilusiona con alguna medida de esas suyas ya que los 420 euretes parecen temblar.
En vista de cómo anda Madrid, veremos a ver si con la inauguración que va a hacer Alberto del Airbus 2016 llegamos a algún sitio que queda tan lejos que el foro sea olímpico que yo no sé si para entonces los estadios estarán llenos de “homeless” o quizá si a la altura de “La Peineta” llegará la cola del paro. Madrid acoge las Noches del Ramadán que comienzan mañana en versión Light, que será ayuno, baile y “bebercio”, con lo cual, como no le den al “comercio” me parece a mi que más de uno no va a saber dónde está la Meca.
Los piratas del índico sin Johnny Deep atacan a un atunero español. Como ya han visto las tres entregas han salido adelante que han comentado a los medios que están “bien”. No ha comenzado el curso académico y ya podemos hablar de todo lo que se cuece en este país de charanga y pandereta. Ese que tanto les digo, sea el siete a las siete o a cualquier hora, cualquier día.
Garzón, el hombre que nunca duerme mañana cambiará de silla y estará enfrente de un juez. Está putado una causa contra el franquismo, que aunque huele, siempre sale todo, aunque sea tarde.
Voy a decirle a Tita que deje la exposición de Matisse algunos días más, así el arte de un genio nos dejará pensar en otra cosa.
Ana de Luis
Periodista