En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La cuota de la TDT no llega al 50%

tdt

A falta de menos de 200 días para el apagón analógico, el nivel de cobertura supera el 96%, el 73,7% de los edificios ya están preparados para recibir la señal y la penetración es del 67,3%. Sin embargo, ocupa sólo el 43,4% del consumo total de la televisión a cierre del mes de agosto.

 

Los hogares están preparados para que llegue la TDT, pero ¿Por qué siguen viendo la televisión analógica?

 

El informe Impulsa TDT del mes de septiembre muestra una vez más el creciento de la cobertura, la penetración, los hogares adaptados a esta nueva tecnología y los aparatos vendidos, pero la cuota de pantalla que alcanzan estos canales no se corresponde con estas cifras. El 43,4% del consumo total de televisión corresponde a la TDT, en torno al 20% (cifra de julio) corresponde a las plataformas multicanales de pago, y el resto corresponde a la televisión analógica, un 40% de hogares aproxadamente.

 

Que siendo la penetración del 67,3% la cuota de pantalla sea del 43,4% se explica atendiendo a la cifra de las plataformas multicanal, a través de las cuales se presume que sus clientes ven la TDT.

 

No obstante, de ese 40% que aún sigue viendo la televisión analógica existe una parte que lo hace pese a que su hogar este preparado para la llegada de la TDT. Y es que aunque la televisión digital ofrezca una agen de mayor calidad, el hecho de que la señal vaya un poco retrasada con respecto a la televisión analógica y que a veces se quede pillada puede ser motivo para que algunas personas sean reticentes a perder la señal analógica.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.