Silvio Berlusconi no para de sorprendernos. El Prer Ministro italiano ha cargado contra El País y su corresponsal en Roma Miguel Mora, después de que éste le preguntara sobre la supuesta presencia de prostitutas en sus fiestas privadas de su mansión de Cerdeña. En una rueda de prensa posterior a la cumbre hispanoitaliana preguntó al periodista español si ‘le daba envidia’ lo de sus reuniones en Villa Certosa.
Como recoge la Cadena Ser, en su respuesta Berlusconi que también se ha referido a sus críticas al Gabinete de Zapatero diciendo que las mujeres ‘son un regalo de Dios‘ ha aprovechado para decir que ‘no hay ningún tipo de prostitución’ en sus fiestas. ‘Estamos hablando de calumnias y difamaciones y estamos llegando a una total desinformación’, ha asegurado.
‘Podría añadir muchas cosas más sobre lo que escribe su periódico, cierto, pero creo que a veces, para mantener su credibilidad, habría que abrir los ojos, debería mirar a la realidad’, ha comentado. El prer ministro italiano interpreta que las caídas de audiencia y de publicidad tienen que ver con sus advertencias, y concluye amenazante: ‘Cuidado, creo que El País, de esto sabe algo’, indicó.
El 28 de agosto Berlusconi inició una campaña de acciones legales contra medios italianos que se extendió a España, Francia y Reino Unido, difamación en la cobertura de su vida privada, según su abogado, Niccolo Ghedini, quien dijo que entre los medios objeto de las acciones está El País.
En junio El País publicó una serie de fotografías de las fiestas privadas de Berlusconi en que se podían ver jóvenes semi desnudas y a asistentes supuestamente amigos del Prer Ministro italiano disfrutando del desnudismo. A partir de esa fecha los medios italianos y mundiales han criticado la vida privada de su marido y le han relacionado con diferentes mujeres que han confesado ser prostitutas.
Seguiremos Informando…