La Fundación Menudos Corazones ha puesto en marcha la versión en español de la página Web www.corience.org/es, una plataforma europea independiente sobre cardiopatías congénitas destinada a Pacientes, padres, médicos y científicos.
Esta página Web es el preámbulo de la creación de la prera Asociación Europea de Cardiopatías Congénitas.
Hace un año, con motivo del Día Mundial del Corazón el 28 de Septiembre, se presentó la página Web www.corience.org, un espacio que pretendía ser un nexo de unión entre pacientes y médicos, donde se produjese una comunicación sobre las cardiopatías congénitas. Los fundadores de Corience son cinco organizaciones europeas de Pacientes, padres de niños, y jóvenes con cardiopatías congénitas, entre las que se encuentra la española Fundación Menudos Corazones, además de una consultora de comunicación y el Registro Nacional Alemán sobre Cardiopatías Congénitas, encargado de coordinar la plataforma.
Hasta el momento, el contenido de la página Web sólo podía consultarse en inglés, sin embargo, desde principios de este mes de Septiembre ya está disponible toda la información también en español. La presentación de la versión en habla hispana se ha realizado en Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Barcelona este mismo mes.
Según Montse Mireles López, miembro del Equipo editorial de la Fundación Menudos Corazones, ‘todos los artículos están escritos periodistas profesionales y son revisados médicos expertos. Además, otro aspecto que se mira con mucho cuidado son las traducciones, para ello contamos con un servicio externo de traducción que nos garantiza la exactitud y fidelidad de los textos’, declara. Así mismo, la producción de los retajes corre a cargo de todas las fundaciones europeas involucradas en el proyecto, incluida la española, con la participación de un equipo de 3 periodistas especializados de la Fundación Menudos Corazones, entre las que se incluye Montse Mireles, Marta Medina y María Escudero.
Otro de los aspectos en los que está trabajando la Fundación Menudos Corazones es en la creación de una asociación a nivel europeo de cardiopatías congénitas. ‘Por el momento no hay nada oficial, pero ya se está trabajando en ello‘, nos ha adelantado Montse Mireles a prpacientes.
Aunque la presentación oficial ante los medios de la Web en español de Corience no se producirá hasta Octubre, ya se puede tener total acceso a los contenidos de la misma en español. Los contenidos de la página están destinados tanto a doctores como a Pacientes. ‘La sección ‘investigación’, ejemplo, ofrece contenidos destinados a médicos en materia de avances y estudios. Y otras secciones, como ‘vivir con una cardiopatía’, recoge testonios, entrevistas, y retajes enfocados a los Pacientes. Y es que la página quiere ser un nexo de unión entre pacientes y médicos’, explica Montse Mireles.