En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

LAS TRAMPAS DE LA AEMET

Hoy, y ya que los trabajadores han hablado medio de un escrito que circula el correo electrónico de emisoras de radio de toda España,  voy a comenzar referirme a ellos, a los directamente afectados la trama de intereses del triángulo PSOELaviniaAemet.  Cuatro periodistas, que junto a los responsables de la empresa CDA, han levantado a pulso en estos años el servicio de información meteorológica a emisoras de radio la Agencia Estatal de Meteorología, hasta unas cotas que se resumen en tan sólo dos datos. Un volumen de más de 19.000 informaciones, crónicas, de radio al mes a emisoras de toda España (y sin una sola queja); y crear iniciativa de sus responsables el único Servicio Público del Estado Español que utiliza todos los idiomas oficiales (castellano, catalán, gallego y euskera), a la hora de ofrecer las informaciones meteorológicas. A gusto del consumidor. Algo, sin duda inédito en el contexto sociológico y de las administraciones públicas españolas y, sin duda también, de un alto valor sbólico que, la Aemet,  no ha sabido o querido rentabilizar para su agen pública, sino que lo ha minusvalorado históricamente.

 

Pero volvamos al lamento que expresan en su escrito los trabajadores de este Servicio Público que siguen sacando adelante cada día, a pesar de no saber si las presiones de la órbita socialista terminarán ponerse en la Aemet  para favorecer a Lavinia, dando así con sus huesos en la cola del paro. Una situación que en ese escrito califican de agónica, al llevar todo el verano en una situación de expectativa, cada vez más negra y oscura, conforme han ido conociendo lo escrito y publicado hasta el momento, de la prepotencia de Lavinia, sus padrinos socialistas, y el servilismo de algunos responsables de la Aemet,.  Responsables que mientras siguen en la duda de si tirar para adelante con las ilegalidades cometidas y su coste o resolver problemas y dar el concurso a los que ya están, mantiene una situación de agobio e incertidumbre permanente sobre unos trabajadores que, con profesionalidad y pundonor toreros, salen todos los días al micrófono de la radio española para contarnos con spatía y precisión, las locuras que nos procura el tiempo meteorológico.

 

El escándalo, entre tanto, sigue cogiendo un volumen y una aceleración que no se va a parar ni se va a poder ocultar, tal y como piensan algunos responsables de la Aemet. Aquí no va a pasar como con la adjudicación, el año pasado y también en la Aemet, del concurso para la Seguridad y Vigilancia de las instalaciones de la Agencia en toda España, 18 en total, y del que también se descabalgó a la empresa que lo venía gestionando sin problemas, Esabe, para adjudicárselo a un empresa desconocida en el sector Alerta y Control que tiene escasa o nula experiencia, que sólo disponía de oficina en Madrid y Toledo, y cuyos trabajadores empezaron a ejecutar este contrato sin siquiera uniforme.  A pesar de ello, fue agraciada con un concurso dotado con 4.700.000 EUROS para el periodo 2008/2010. Me cuenta el periodista que investigó el asunto que lo que aquí hubo fue un tráfico de intereses y sobres entre empresa todos los plicados, y que Esabe no quiso denunciar, si vuelve a ganar en 2010.  A lo que se ve, los tejemanejes y los pufos en los concursos que convoca y gestiona la Aemet, vienen de largo. No son nuevos… Habrá más.

 

Pedro Aparicio Pérez

Director de prnoticias.com

 

MÁS SOBRE LA LUPA

{citemlist:rdate:786}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.