Manuel Fernández de SousaFaro, presidente de Pescanova, ha sido premiado en Lisboa como ‘Empresario español del año’ la Cámara de Comercio e Industria Luso Española. El acto estuvo presidido el ministro das Finanzas y Economía de Portugal, Fernando Teixeira dos Santos, y contó con la presencia del embajador de España en Portugal, Alberto Navarro, y más de 200 empresarios de ambos países.
En el mismo encuentro se entregó a Nuño Amado, presidente del Banco Santander en Portugal, el premio al mejor gestor tugués de 2008.
Manuel Fernández de SousaFaro, nació en Mérida, provincia de Badajoz en 1951. Es licenciado en Ciencias Físicas la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con diferentes masters de alta dirección de empresa. Fernández de Sousa se incoró a Pescanova en 1977, pasando diferentes departamentos de la compañía hasta llegar, en junio de ese año, al Consejo de Administración.
En 1978 fue nombrado director gerente de Pescanova y en 1985 presidente de la compañía de alentación. En el ámbito de la estructura social de Pescanova, participa en la creación de sociedades conjuntas en todo el mundo, formando parte de diversos Consejos de Administración.