Si bien es cierto que la opinión del CEO de Publicis podría quedar justificada si atendemos a que los beneficios de Aegis fueron mínos en la prera mitad de 2009 y que el grupo de Sorrell vio como sus ganancias en los seis preros meses del año caían en torno al 40%, pese a su adquisición de TNS.
‘Aunque no podemos hablar de creciento y el mercado continúa viviendo una situación delicada, no lo estamos haciendo tan mal como nuestros competidores’, apuntaba Lévy en una entrevista para Dow Jones Newswires, quien además insistió en que su ventaja se debe a que supieron evaluar las consecuencias de la crisis antes que otros y que eso les ha permitido tomar la iniciativa.
Publicis, propietaria de Saatchi & Saatchi y Leo Butt, y del 49% de Bartle Bogle Hegarty, adquirió recientemente la agencia digital Razorfish de Microsoft, un ‘moviento estratégico’ según Maurice Lévy, de aprovechar cualquier otunidad de abrirse al entorno digital y posicionarse en países emergentes.
El CEO de Publicis también indicaba que las mejoras en los sectores de automoción y financiero han jugado un papel tante en la evolución de los ingresos de su grupo que trabaja con Renault y General Motors en algunas de sus áreas. Con todo ello, Lévy planta al mal tiempo… buena cara, y cree que el mercado publicitario no tardará en volver a situarse al mismo nivel que antes de la crisis financiera.
Seguiremos Informando…