En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Radios piratas ¿los mejores aliados de Jiménez Losantos?

losantos2

INFORMACIÓN PR Las denuncias llegadas hasta prnoticias indican que una buena parte de las emisoras que forman parte de la nueva red de esRadio no tienen licencia de emisión. Las acusaciones de nuestros lectores pesan sobre frecuencias en Andalucía, Valencia, Canarias y Murcia. De momento, la red de Losantos se completa con 25 emisoras, muchas de las cuales siguen teniendo problemas para conectar con Madrid, una semana después de comenzar las emisiones.

 

Lo hemos señalado desde hace varias semanas. El gran problema de esRadio no es que no puedan lograr acuerdos con emisoras locales para aumentar su radio de emisión. La gran dificultad es que en todo el territorio español prácticamente no existen radios que no tengan acuerdos de colaboración con las principales cadenas Onda Cero, COPE, Cadena Ser y Punto Radio.

 

En este escenario a esRadio sólo le quedan dos caminos. El prero es convencer a radios locales para que rompan acuerdos con su competencia y el segundo es aliarse con Radios piratas que no han sido cerradas y que emiten sin licencia en su respectiva provincia. Las informaciones indican que la radio de Losantos ha optado quizás sin quererlo, esta segunda opción. Hasta prnoticias han llegado denuncias concretas de emisoras asociadas a esRadio que operan sin licencia en Andalucía, Valencia, Canarias y Murcia.

 

En su lanzamiento la emisora confirmó que miten en en Andalucía (Sevilla, Málaga y marbella), Aragón (Zaragoza), CastillaLa Mancha (Guadalajara), CastillaLeón (Burgos), Galicia (La Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo), Islas Canarias (Gran Canaria y Tenerife), Murcia (Murcia) y Valencia (Valencia, Castellón y Xativa). No obstante, no especificó en la situación que se encontraban sus repetidores locales.

 

El tema de las radios piratas es uno de los problemas históricos de la Radio española. La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) viene denunciando desde 2005 la existencia de unas 2.300 frecuencias el doble de las legales a esa fecha sin licencia en todo el territorio. Precisamente en 2006 el Ministerio de Industria aprobaba una nueva concesión de licencias que dejaba exclusivamente en manos de las Comunidades Autónomas.

 

La idea con el Plan FM era ordenar el espectro radioeléctrico y terminar con las piratas. No obstante, cuatro años después sólo Cataluña, Madrid y Extremadura han concedido las licencias y nadie ha cerrado emisoras que técnicamente se encuentran en situación de alegalidad.

 

Seguiremos Informando…

 

TODO SOBRE ESRADIO

{citemlist:rdate:925}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.