En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

Stop Accidentes pone al servicio de los afectados de tráfico un teléfono 902

Se trata de una de las eternas peticiones de Stop Accidentes. Finalmente lo ha conseguido y ha puesto en marcha un servicio telefónico de ayuda a los afectados accidentes de tráfico con asistencia jurídica y psicológica.

 

Tal y como se confirma desde la propia asociación, es una de las reivindicaciones históricas de la asociación Stop Accidentes, poner al servicio de los afectados un teléfono de asistencia jurídica y psicológica, y finalmente lo ha conseguido. Se trata de un 902 conseguido gracias al convenio de colaboración firmado entre la asociación y la Fundación Abengoa.

 

El número de ayuda es el 902 108 938 y al él podrán recurrir todas las víctas de accidentes de tráfico para solicitar ayuda. Teniendo en cuenta que el 25% de la población asegura haber vivido un accidente de tráfico en su entorno familiar más cercano, según un estudio de la asociación  junto con la Fundación Lagun Aro, desde Stop Accidentes esperan cubrir este vacío asistencial que existía en España. Además, hay que señalar que el servicio más demandado de los afectados era la atención psicológica delante de las compensaciones económicas.

 

Tal y como ha asegurado Anna María Campo, presidente de Stop Accidentes, el objetivo de la asociación es ‘liderar este tipo de prestaciones con la voluntad de que sean las administraciones pertinentes quienes se responsabilicen de atender debidamente a las miles de personas que sufren accidentes de tráfico y sus trágicas consecuencias’.

 

Hay que destacar que el servicio está operado el equipo del Centro Especial de Trabajo de la Fundación Esclerosis Múltiple de Barcelona, quiénes ya han recibido formación y una guía básica jurídica para prestar el servicio inicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.