La Asociación Catalana de Pacientes con enfermedad respiratoria avanzada Trasplante Pulmonar (AIRE), junto con Novartis, ha invitado a niños trasplantados de pulmón a un parque de atracciones para que realicen actividades.
En el momento actual, la supervivencia después de un trasplante de pulmón es del 70% al prer año y aproxadamente del 50 % al quinto año. Asismo, son candidatos a trasplante pulmonar los Pacientes con neumopatía crónica avanzada y mal pronóstico vital a corto plazo y sin tratamiento médico o quirúrgico adecuado. El trasplante de pulmón generalmente es el últo recurso de tratamiento en caso de insuficiencia pulmonar.
El objetivo de la jornada en el parque de atracciones organizada AIRE, es poder ofrecer a los niños trasplantados de pulmón la posibilidad de hacer actividades que normalmente durante su ingreso hospitalario no pueden hacer al igual que otros niños de su edad.
Desde hace cuatro años, AIRE viene organizando este tipo de actividades dirigidas a niños trasplantados de pulmón, unas acciones que plican la convivencia de los niños junto con los familiares y trasplantados adultos.