Hoy se cumplen ocho años de aquel día. Para las personas que viven en libertad, ese día, un día como hoy, el mundo cambió. Bush ha declarado que podría llamarse “el día del patriota” y Obama dice al resto del mundo, qué siente el americano de hoy. El 11 de septiembre el mundo quedó para siempre conmocionado. Bin Laden sigue sin aparecer, y la realidad del siglo XXI ha hecho que en la zona cero se respire aún el miedo de las tres mil personas que no tuvieron suerte. Las Torres Gemelas, el Pentágono y Pensilvania se vieron atacados unos que sabían derrotar una democracia llamada americana.
También hoy, vemos aterrizar en nuestro país, dos años después al hombre al que un Borbón mandó callar a la manera española, con salero. Hugo Chávez podrá ver al monarca y decirle aquello de “arrieros somos, y en el camino nos encontraremos” que aunque en Venezuela no se lleven los refranes, “Juanito”, nuestro Rey, sí los aceptaría de buen grado.
Celebramos también la Diada y la patria catalana lejos de recibir gritos independentistas, grita los ERES venideros, piden disiones, nada que no conozcamos ya y celebran su independencia a su manera como Frank Sinatra. Eso contrasta con la futura subida del IVA que augura Elenita, la sustituta de Pedro, que no es el de Heidi precisamente. En un ratito que tenía libre, la Salgado ha hablado de la subida de los precios que se ha debido al petróleo. Nos cuenta que cerraremos el año en positivo y del empleo, ni mú y eso que se lo cuente a Rita, la cantaora.
Soraya, que es del otro bando, se arranca diciendo que algunos miembros del pepé están condenados a penas de telediario, que de momento no sé sabe qué son, si serán de trabajos forzados o de ayuno y abstinencia. Leire, la mujer que es puro glamour arrastra la lacra de ser la tercera de la fila y en vez de expulsar a su madre, le pide que se vaya del pesoe tras pactar una moción de censura con un tránsfuga. Como se entere José Luis, te va a quitar de la silla que uno no se cambia de partido como de camisa mientras el alcalde de Benidorm los llama “cuatreros que roban la voluntad popular a los ediles”. Ole con el término.
Camisa nueva ha estrenado la Infanta Sofía que ya va al cole mientras tita Telma se prepara para ser de nuevo persona pública con sueldazo y esas cosas tan tontas que tienen las cuñadas del heredero de la corona. Yo no sé si ahora habrá querellas o si los compañeros de su hermana periodista podrán acercarse a menos de cien metros. De nuevo se cumple eso del arrieros somos, y es que en esta santa vida, no se puede hablar, que luego, mira lo que pasa.
Contra la gripe, lávese. ¿Se ha lavado las manos? Pregúnteselo varias veces al día y así la evitará, eso dice Trini, la que va con novio puesto a las ruedas de prensa. Otro novio que no quiere evitar nada es Alfonso Díez, el de la Duquesa de Alba, que solamente quiere la felicidad de la octogenaria. ¡Cuántas mujeres desearían su felicidad! “Mejor tener que no desear” dirá la mujer de los rizos afro. Y si quiere leer alguna chorrada, agárrese bien a su pareja; Johnny Depp y Angelina Jolie son las dos más deseados a la hora de ser abrazados. Yo no sé de qué van estos rankings últamente pero así andan los actores y sepan, si no pueden dormir esta noche, que Julio Iglesias no está circuncidado, ¡y yo con estos pelos!
Belén, o la Esteban como prefiera, se separa de nuevo. Yo no sé qué no se ana Vasile y hace una serie que se llame “Ambiciones”. El share dejaría de ser su preocupación y estaría garantizado y el pan de Andreíta también que aunque sigue sin comerse el pollo la veo casada y royendo el muslo rechupeteado y su madre en jarras en la pequeña pantalla.
Para chupar tenemos los novecientos millones de Chupa Chups que se venden al año a pesar de la crisis, que son un invento español, si no lo sabía, al igual que el botijo, la jeringuilla, el mus o el submarino.
Si no saben que hacer el fin de semana, apuesten echar un monopoly en la red. Una versión online del popular juego de mesa, utiliza Google Maps como tablero y se pueden vender casi todas las calles del mundo. Está dispuesto para que dure unos cuatro meses, así que negocie bien, que luego, ya se sabe.
Y si se quiere reír un rato, escuche las declaraciones de Berlusconi que dice de si mismo ser el mejor prer ministro de Italia en sus 150 años de historia. Este hombre yo creo que a base de estirarse el rostro, alguna neurona se la han planchado de más y le patina el cerebro de tarde en tarde. Zapatero tomó con el café ayer, así que a ver que nos cuenta nuestro prer bambino que como se lo crea como el anterior, no le saca de la Moncloa ni Hugo Chávez con uno de sus properios.
¡Y que viva España!
Ana de Luis Otero
Periodista