El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Colmenarejo se ha unido a la ‘Campaña de Prevención de la Ceguera’, que realiza VISSUM Coración Oftalmológica desde hace seis años los municipios de la Comunidad de Madrid. El objetivo es detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión.
Del 14 al 18 de Septiembre, todos aquellos residentes en la localidad de Colmenarejo, en la Comunidad de Madrid, y de localidades colindantes, podrán acercarse hasta una unidad móvil oftalmológica, para someterse a un completo examen visual totalmente gratuito. La unidad móvil estará situada en la Plaza de la Constitución de Colmenarejo, y a ella podrán acudir todas aquellas personas mayores de 10 años que deseen someterse al examen sin coste alguno.
Según señalan los responsables de la VISSUM Coración Oftalmológica, la campaña tiene como fin diagnosticar alteraciones visuales y patologías oculares que pudiesen desembocar en una posible ceguera o problemas de visión, como ejemplo, el glaucoma, las cataratas, o las degeneraciones retinianas.
Esta campaña de prevención de la salud ocular de la ciudadanía, es una iniciativa conjunta entre la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenarejo, y la Coración Oftalmológica VISSUM, que llevan realizan desde el año 2003. Desde la puesta en marcha de la campaña hace seis años, unas 100.000 personas se han revisado la visión gracias a este servicio.
Durante este año 2009, alrededor de sesenta municipios de la Comunidad de Madrid, y alguno de la provincia de Guadalajara, se unirán a esta campaña de salud visual. Se esta que las unidades móviles revisen la visión a alrededor de 20.000 ciudadanos.