El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente de Dircom, José Manuel Velasco, han firmado hoy un acuerdo para dar valor a la figura del director de Comunicación.
Asismo, pretenden fomentar la función estratégica de la comunicación en las organizaciones y el uso veraz y transparente de esta en base a los principios de la libertad de expresión e información. De este modo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la definición de estrategias de Comunicación dirigidas a recuperar el valor, prestigio, agen y protagonismo de la empresa privada y del empresario.
El acuerdo también incluye la renovación del compromiso que CEOE firmó en 2002 para divulgar entre sus asociados el Código de Conducta de Dircom y proponer su adhesión como un servicio a la sociedad que permita a los ciudadanos conocer las diferencias entre las buenas y malas prácticas profesionales. Además, el actual convenio pretende fomentar los conocientos y la formación en Comunicación de los directivos y ejecutivos de todo tipo de empresas, a través de cursos y seminarios dirigidos a sus empleados.