EL ANALISTA DE TV ¿Se puede vivir de un programa? La respuesta parece ser que sí, si nos atenemos a los resultados de Sálvame en Telecinco durante los preros diez días del mes de septiembre. La cadena de Fuencarral parece recuperar el segundo lugar de las audiencias después de varios meses. Ha recuperado su añorada sobremesa con un 20%, un dato que no veíamos desde el recordado Aquí hay Tomate.
Durante el verano en la planta noble de Telecinco se debatió si realizar una profunda cirugía a su parrilla para intentar resucitar su audiencia o si aferrarse a la tabla de salvación de la telebasura, bandera enarbolada Jorge Javier Vázquez en su exitoso retorno con programa propio.
Finalmente la segunda opción fue la que triunfó para disgusto de los puristas de la tele consolidando a Sálvame, El Programa de Ana Rosa, Mujeres Hombres y Viceversa y Gran Hermano, como su columna vertebral.
¿Y el resto? El exitoso debut de Risto en G20 y la mantención de series como CSI y Sin Tetas no hay paraíso, han hecho el resto y permitan a Vasile a soñar con dejar el incómodo tercer puesto de las audiencias.
Pero se equivoca. A pesar de que en septiembre sus números pueden remontar y quizás tenga un fin de año relativamente tranquilo, Vasile ha perdido la otunidad de dar un giro a su parrilla y de renovar contenidos que tarde o temprano dejarán de ser atractivos. Sólo ha presentado un programa nuevo este curso G20 y no parece que vayan hacer demasiadas modificaciones durante este curso.
Vasile ha preferido mirar la cuenta de resultados y su cotización en Bolsa. Ha visualizado su asiento vacío y ha preferido aplicar la vieja fórmula, esa de la que intentó escapar hace un curso, pero que no le dio los resultados esperados. Esta política tarde o temprano le pasará factura y quizás cuando esto pase ya sea demasiado tarde para hacer cambios. La TDT no espera y Telecinco no ha hecho nada potenciar su parrilla.
Seguiremos Informando…