Weborama, da un paso de gran tancia en la evolución de la publicidad online gracias a su nueva herramienta de Behavioral Targeting Semántico, una técnica que ya utilizan el 26% de los anunciantes.
El Behavioral Targeting (g comtamiento del usuario), es la disciplina de g en Intet de mayor creciento en Europa, de acuerdo con la consultora especializada Forrester Research, que señala que el 26% de los anunciantes utilizaba ya esta técnica en 2008 frente al 10% en 2007. La gran novedad que ata ahora Weborama, es la combinación de esta técnica con el análisis semántico de la navegación del usuario.
¿Cómo funciona? El Behavioral Targeting Semántico basa su funcionamiento en cuatro pasos: Weborama realiza un análisis lexical de los sitios que forman parte de su red publicitaria tomando en cuenta dos variables: El contenido de los sitios web y las palabras clave introducidas en los buscadores para llegar a esos sitios.
Posteriormente, se crean grupos de palabras divididos en grupos criterios de afinidad semántica. Estos grupos se denominan CLUSTERS. Después se asocia a cada usuario etiquetado una ‘nube de palabras clave’ en función de dos criterios: Sus consultas en los buscadores y los CLUSTERS de los sitios web que ha visitado durante su navegación.
Por últo, y antes de lanzarle el pacto publicitario, el usuario es analizado semánticamente para definir el conjunto de clusters que lo identifican en ese momento y proceder a mostrarle el mensaje adecuado. Así, Weborama consigue lanzar el mensaje correcto a la persona precisa en el momento idóneo y asegurarse el máxo rendiento de la inversión del anunciante.