Un grupo de independentistas catalanes pidió ayer que se realizara una conexión en directo para el ‘Telenoticias Fin de Semana’ de Telemadrid. Los nacionalistas radicales insultaron a la corresponsal en Barcelona y amenazaron con romper la cámara. INCLUYE VIDEO
Los radicales insultaron a la corresponsal de la cadena autonómica en Cataluña, Berta Queralt, y llegaron a amenazar con romper la cámara que estaba a punto de transmitir ágenes desde Arenys de Munt, desde donde se intentaba cubrir la consulta soberanista auspiciada su Ayuntamiento.
Cuando la periodista estaba realizando una prueba de sonido, los independentistas la escucharon hablar en castellano. Rápidamente, se situaron detrás de ella y comenzaron a gritar insultos amenazantes al tiempo que corearon consignas a favor de la antigua organización terrorista Terra Lliure. Como quiera que los gritos y los insultos fueron a más, desde el control de Madrid se decidió cortar la conexión.
https://www.youtube.com/watch?v=oN079RweCys
La cadena autonómica tilda estos hechos de ataque a la libertad de expresión y recuerda que esta profesional ha sido vícta en otras ocasiones de amenazas y coacciones cuando informaba sobre hechos protagonizados nacionalistas en Cataluña.