El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha mantenido hoy con los lectores de El País una charla interactiva en la que ha intentado aclarar las dudas de los ciudadanos en materia sanitaria. Sin embargo, el consejero también ha alentado durante la charla la vieja guerra abierta contra el rotativo de Prisa, al que ya acusara en tiempo de ‘estar fabricando una gran mentira’, lo que no ha pedido que el político visitara la ‘casa del enemigo’. Eso sí, esta vez a Güemes le han tirado de la lengua los lectores y, claro está, él no se ha quedado callado.
Ha sido precisamente una lectora la que le ha preguntado directamente al consejero de sanidad madrileño si de verdad creía que el periódico El País ‘fabricaba noticias’, una afirmación que el mismo político popular ya realizó el pasado enero cuando uno de los redactores del diario dirigido Javier Moreno, (Francisco Mercado, en concreto) destapó la presunta trama de espionaje en la que se ha visto involucrado el Partido Popular madrileño. Entonces, Juan José Güemes acusó a Mercado de ‘tener un largo historial de fabricar noticias falsas’, declaraciones que le valieron al titular de la sanidad madrileña el rechazo del Comité de Redacción de El País.
Sin embargo, y lejos de amedrentrarse, hoy Güemes ha vuelto a reafirmarse en sus pasadas declaraciones y ha contestado a la pregunta de la lectora del chat declarando rotundamente que sí, que ‘hay varias tadas del periódico que son falsas‘, aunque no ha querido incidir más en el tema. La reacción del diario El País no se ha hecho esperar y en el artículo posterior a la visita del consejero popular a la redacción de Prisa se ha podido leer que Güemes ha aprovechado la citada entrevista con los lectores ‘para volver a arremeter contra las informaciones de este diario en relación con el espionaje político en la Comunidad‘.
En materia estrictamente sanitaria, Güemes ha resuelto las dudas que los lectores tenían en temas como el copago o la controvertida Área Sanitaria Única, uno de los proyectos fuertes del gobierno de Esperanza Aguirre también conocido como Proyecto de Ley de Libertad de Elección. Sobre el prer asunto, el consejero ha negado rotundamente que se vaya a aplicar algún tipo de copago en la sanidad madrileña mientras que en el segundo caso, el titular de Sanidad ha defendido el proyecto ‘a capa y espada’ asegurando que se trata splemente de un cambio puramente burocrático que disminuirá los gastos de gestión.
El Consejero también ha sido preguntado otros asuntos polémicos como el asunto de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Sobre este aspecto, Güemes ha defendido la postura del entonces consejero de Sanidad madrileño y predecesor suyo, Manuel Lamela, destacando que ‘Lamela hizo lo que tenía que hacer‘. En cuanto a las noticias recientes de supuesta mala praxis en otro de los hospitales públicos madrileños, en este caso el Hospital Gregorio Marañón, ha puesto de manifiesto la profesionalidad de los trabajadores del centro señalando que ‘todos podemos cometer errores’.
La Ley del Tabaco, la Gripe A y el tema de las listas de espera han sido otros asuntos que se han sacado a colación durante la charla del consejero con los lectores de El País. De hecho, cabe destacar que para algunas preguntas de los lectores que han sido más ‘controvertidas’, el consejero madrileño ha ofrecido su dirección de correo electrónico personal, con la intención de poder responder a los lectores de manera más clara y extensa y de igual manera el consejero autonómico ha anunciado que todo aquel que lo deseé puede preguntarle sus dudas a través del perfil que el popular dispone en la red social Facebook.
Como colofón, Juan José Güemes se ha despedido de los lectores señalando que la sanidad madrileña es extraordinaria aunque mejorable. ‘Ese es el compromiso del Gobierno de Esperanza Aguirre. Hemos puesto en marcha ocho nuevos hospitales públicos y 55 nuevos centros de atención praria; y está en marcha la construcción de cuatro nuevos hospitales públicos. Con todo, nuestro recurso más tante son los profesionales sanitarios. Por eso en los últos seis años se han incorado a la sanidad de la CM 2.800 médicos y casi 3.000 enfermeras‘, ha concluido el político madrileño.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Güemes: “Hay varias tadas de EL PAÍS que son falsas” (FUENTE: EL PAÍS)
Güemes acusa a EL PAÍS de “fabricar una gran mentira” (FUENTE: EL PAÍS)