El organismo que vigila la televisión británica va a investigar a las cadenas musulmanas del Reino Unido que ayudan a financiar la construcción de mezquitas y madrasas fuera de las islas británicas.
Muchas de estos canales, según el diario ‘Daily Express’, han aprovechado sus plataformas satélite para llamar, durante todo el horario de noche en el Ramadán, a la colaboración económica para la causa religiosa.
Buena parte de esas sumas están dirigiéndose a organizaciones establecidas en Pakistán y Bangladesh. Sin embargo, el historial financiero de estas donaciones deja algunas dudas. Y Ofcom, el organismo ‘guardián’ del audiovisual, quiere revelar en qué se gasta realmente ese dinero trasnferido al extranjero.
La alarma saltó cuando una de esas organizaciones, Green Crescent, quedó al descubierto la Policía. Sus labores, supuestamente benéficas, también servían para reunir armas en una escuela islámica en Bangladesh.
Desde los estudios de televisión de Londres, estas televisiones piden a los espectadores musulmanes donaciones, en diferentes idiomas. Estas prácticas han aumentado en Ramadán, llegando a alcanzar 100.000 libras noche. Entre estas cadenas se encuentran Channel S, ATN Bangla, Bangla TV e Iqra TV.
AGENCIAS