Es rara la semana en la que no conozcamos alguna novedad en lo que a redes sociales se refiere. En esta ocasión ha sido Facebook la que ha tenido algo que anunciar: el estreno de una versión más sencilla de su red pensada para aquellos países con conexiones a intet más lentas.
Se trata de Facebook Lite que, el momento, solamente está disponible en dos países: Estados Unidos y La India aunque, según fuentes de la compañía, se está trabajando para traducirla a otros idiomas. Las herramientas de esta versión sple de Facebook son litadas. Los usuarios pueden escribir en su muro, publicar fotos y vídeos, acceder a los eventos o navegar otros perfiles. Sin embargo, no habrá aplicaciones de terceros.
El objetivo inicial del nuevo tal era ser accesible a los usuarios de países en desarrollo con restricciones en el ancho de banda. No obstante, usuarios con conexiones rápidas también pueden sentirse atraídos a usar la nueva versión que se carga más rápido y es más fácil a la hora de navegar. Por este motivo, la compañía ha decidido lanzar Facebook Lite también en Estados Unidos.
Sean cuales sean sus ventajas o motivos para el lanzamiento, ya son muchos los especialistas que han detectado numerosas silitudes de la nueva plataforma con su competidor directo Twitter.