Más que confiar en los brotes verdes, las compañías están realizando una labor de reajuste en sus presupuestos. Buscan minizar gastos pero sin renunciar, ni a la calidad, ni a las posiciones estratégicas que requiere el mercado. El Parque Logístico AMB Barajas es un ejemplo de esta tendencia y muestra de ello son los acuerdos que ha firmado con Newrest y con Palpina para la explotación de más de 9.500 metros cuadrados.
La tancia de un enclave estratégico cómo es el Aeropuerto de Barajas, se ofrece a las empresas como un centro de operaciones conectado con las vías más tantes de nuestro país. Cerca de la capital, justo al lado del aeropuerto y con excelentes conexiones a las principales vías carretera, el Parque Logístico de AMB se perfila como una alternativa a otras instalaciones mucho más alejadas de las ciudades.
La relación con algunas compañías se extiende en el tiempo, ‘en el caso de Panalpina, el nuevo alquiler en el Parque Logistico AMBBarajas incrementa la relación internacional entre las dos compañías ya que España es el noveno país en el que operamos juntos. Trabajar con clientes internacionales en varios mercados es la base de la estrategia de AMB‘, ha explicado a prlogística Henk Folmer, Vicepresidente de Desarrollo de Clientes en Europa de AMB Property Coration. En el caso de Newrest, su traslado a las oficinas de Madrid, desde Mallorca, ‘es una muestra de la confianza del emplazamiento estratégico del Parque AMBBarajas y de los servicios que ofrece a nuestros clientes’, añade Folmer.
La tendencia de las empresas es centralizar sus servicios en una sola sede o centro de operaciones. Como ha explicado a prlogística, Henk Folmer, ‘En algunos casos son clientes de nuevo negocio, en otros deciden consolidar sus centros de operaciones en un único parque, y también los que buscan un entorno de la máxa calidad. El reto de AMB es trabajar para que el visible interés del mercado guie a los clientes a firmar acuerdos y alquilar más espacio. Desde AMB estamos siendo más competitivos con nuestras ofertas, ofreciendo los centros y parques logísticos con las mejores ubicaciones y actuando flexiblemente con las necesidades de nuestros clientes.’
Entre otros clientes, el centro AMB Barajas cuenta con la presencia de Leche Pascual, que convirtió al centro en su delegación logística de Madrid, trasladando a los más de cien empleados de su otra sede, o la empresa Raminatrans.