Tele 5 vuelve a encabezar el ranking de audiencias con su telebasura. Con un 18,9% en la media de septiembre, le saca más de tres puntos a Antena 3 y casi cinco a La 1. En esta guerra de audiencias entre los dos líderes, el pasado vies compitieron con otra telerrealidad. Denuncias al Defensor del Menor sobre la exhibición que Belén Esteban realiza en televisión sobre su hija. Ambas cadenas lo trataron ampliamente desde los informativos de la mañana y durante todo el día. Tele 5 se llevó la palma con un share del 23,3% en su programación de la noche, mientras que Antena 3 llegaba al 17,2% en la misma franja horaria. El mejor programa que emitieron a esa hora, que fue un excelente retaje sobre Afganistán en Cuatro, se quedó en un 8,3%.
Los informativos de la mañana de Antena 3 y Tele 5 amenazan hoy con lo que parece convertirán en otra telerrealidad: la lucha entre Leyre Pajín y su madre. Ana Rosa Quintana ha adelantado que el padre de la número tres del PSOE podría estar detrás de la decisión de la madre de convertirse en tránsfuga en el ayuntamiento de Benidorm. Antena 3 prefiere hablar largo y tendido sobre la votación realizada en Arenys de Munt para saber si quieren ser independientes, advirtiendo que no se debe darle tancia. Juicios sobre casos escandalosos y, otra vez, el botellón de Pozuelo arropan la programación de Tele 5. En Antena 3 vuelven a hablar en Espejo Público de la niña de Belén Esteban, argumentando que ellos dieron una noticia y no entienden qué se fue de madre a lo largo del día ¿?
¿Esta es la programación que pagará la publicidad de La 1? ¿Y para esto han puesto en pie de guerra a las operadoras de telecomunicaciones con el gravamen de un puesto para sufragar la elinación de la publicidad? Supongo que desde Moncloa estarán tirando de teléfono para que no las dos mayores cadenas privadas no conviertan el “caso” de la familia Pajín en un nuevo culebrón para subir audiencias. Es lo bueno de poder cobrar un favor.
SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA