El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en el pleno de esta mañana la cuenta general de 2008. A pesar de los 2,2 millones de euros en facturas que no tenían contrato. Para ULEG esta aprobación es un paso para que se siga esta fórmula en las contrataciones.
El voto a favor del PSOE e UI y con la oposición del PP y de Unión Leganés (ULEG), el ejecutivo local ha conseguido que se apruebe la cuenta del año pasado, a pesar de las facturas sin contrato y sin presupuesto previo, que asciende a 2,2 millones de euros. Y los 108 informes contrarios de Intervención.
Por lo que con la aprobación de esta cuenta, se da carta blanca a esta fórmula de pago. Según fuentes de Unión Leganés esta forma de pago roza la ilegalidad. Incluso han comunicado a prnoticias, que hasta en dos ocasiones han llevado esta práctica del gobierno municipal a los tribunales de lo contencioso administrativo. Las dos están admitidas a trámite, pero falta la sentencia firme del tribunal. ULEG espera que los tribunales les den la razón para terminar con esta fórmula.
Por otro lado, se ha aprobado la moción presentada el Unión Leganés, pidiéndole al gobierno de Rafael Gómez Montoya que facilite a todos los partidos políticos la documentación para controlar las obras del Plan E que se están haciendo en el municipio. El gobierno de Montoya les ha dicho que les facilitará toda la documentación sobre los contratos realizados y que permitirá a la oposición visitar las obras, para comprobar las contrataciones.