En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

AEMET UN CONCURSO ENDEMONIADO

Cualquier aficionado a la historia y. desde luego, cualquier experto en la materia sabe como en innumerables ocasiones el empecinamiento de un determinado personaje llevar adelante una idea que le bloquea la razón,  termina tener efectos letales, cuando no demoledores, sobre la vida de trabajadores que nada tienen que ver con los teje manejes. En muchas de estas ocasiones son los asesores, los supuestos expertos en leyes y moral los que confunden y se convierten en verdaderos protagonistas del desaguisado que el personaje principal termina acometer.

 

Con ésta introducción vuelvo hoy a la carga con el escándalo (al que he dejado respirar unos días) que protagonizan el PSOELavinia y la AEMET, en el proceso de adjudicación del contrato para suministrar la información meteorológica a las emisoras de radio.

 

Pues bien, en este carajal de ilegalidades que protagonizan PSOE, Lavinia y la AEMET, quien ejerce ese papel de empecinado empujando hacia el error, a la ilegalidad, a la AEMET es, según ha sabido prnoticias.com, la abogada del Estado que interviene en éste concurso. Precisamente la persona que más y mejor debe conocer la Ley y cuya misión, en este tipo de trámites burocráticoadministrativos, es velar la lpieza y transparencia del proceso y evitar que el responsable máxo, que es quien pone al final su firma en el documento, lo haga con total garantía de que no comete ninguna ilegalidad. Sin embargo, según ha podido constatar esta redacción, en éste caso es la abogada del Estado la que más está presionando para que se consume la cacicada final a favor de Lavinia. Pero qué está pasando, que quien tiene que firmar el Presidente de la AEMET no las tiene todas consigo, conocedor de los efectos que para su trayectoria profesional y política puede acarrear una tropelía de este tamaño.

 

Por eso, quizá sea bueno hacer un breve recuento de las ilegalidades e irregularidades hasta el momento conocidas y apuntar algunas otras que aún están ocultas. Que se sepa, Lavinia aún no ha conseguido las firmas de los responsables de las 200 emisoras con las que debe contar para iniciar el servicio. Y eso que el plazo se le acabo el 13 de agosto. En segundo lugar, está la nula experiencia de Lavinia en el trabajo que se solicita para este concurso. En tercer lugar están los errores de procediento y el haber superado con creces todos los plazos legales establecidos. Y, si fuera poco, queda el TEMA DE LOS PUNTOS DE LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO. ¡Que hay que adjudicarlos todos!, tal y como establecen la bases del concurso. Todo esto lo apunto, para que tome nota el Presidente de la AEMET, y no incurra en el error al que le empujan en este concurso, aparte de la presión política que recibe de las altas instancias socialistas.

 

Lo que está ocurriendo en la AEMET, no es más que el reflejo de cómo se crean y se conceden los concursos en los que pueden medrar políticos. El servicio al final es lo único tante, y hasta ahora, aunque sin pagar (fuentes de AEMET), la empresa que se lo adjudicó en concurso con luz y taquígrafos, sigue dando el servicio. Lavinia debería retirar su plica, que al final se convertirá en un nuevo problema para el deteriorado prestigio de Zpatero.

 

pedro Aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.