CP Proxity presentaba esta mañana los resultados del mayor estudio internacional realizado hasta ahora sobre la Generación X. La generación perdida o generación del cambio integrada en nuestro país más de ocho millones y medio de personas compone el grupo social con mayores necesidades de consumo, y son tanto, el mayor filón de las marcas.
Son personas muy estresadas a la par que felices, que no tienen tiempo para hacer nada, pero que a su vez quieren estar ocupados, ven en la tecnología una utilidad y no un estilo de vida, y anhelan sobre todo, un hogar tranquilo que lo que más quieren es formar una familia. Se trata de una generación compleja pero ahora más accesible gracias al estudio que ha determinado los tres target diferentes que se encuadran bajo esa X. Tres grandes segmentos con perfiles de comtamiento y consumo diferentes.
Targets de la Generación X
Los ‘Cruisers’ o vividores. Tienen el complejo Peter Pan, siguen de fiesta y con relaciones sin compromiso. Son los más infelices y los más inaccesibles a mensajes publicitarios. No les gustan las marcas, salvo aquellas que transmiten un estilo de vida independiente.
Los ‘Nesters’ o hedonistas urbanos. Orgullosos de su estilo de vida, diseño, barrio y círculo de amigos son los más dispuestos a consumir las mejores marcas y los mejores productos. Son los que mejor responden a la publicidad y los que más dinero gastan, es el grupo que ofrece mayores otunidades para las marcas.
Los ‘Superbreeders’ o superpapás. Padres que consideran a sus hijos el centro de sus vidas. Protectores y competitivos buscan marcas asociadas a lo natural y a la protección de sus hijos, y son a su vez los más propensos a comprar artículos de cosmética, ya que pese ser padres quieren mantener su juventud. Buscan marcas que ayuden a conseguir un mundo más perfecto.
Con esta clasificación, los anunciantes lo tendrán un poco más fácil para acercarse a un público heterogéneo que en la mayoría de ocasiones protagonizan los briefings de las campañas.
Seguiremos Informando…