En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

SE NOS ROMPIO EL AMOR DE TANTO USARLO

 

Frade, el hombre que dejó en bragas en la pantalla a un montón de féminas cuando todo estaba prohibido ahora se jacta de ser un macho en su hogar y se le rompe el amor, no sé si de tanto usarlo o no. Eso a Norma, a quien nadie le ha puesto normas no le funciona, y si no que se lo digan al croata. Frade le hace ser, cuanto menos “il cornuto” de la feria. Entre los que tendrá Adriana, la legíta de entonces y la del Folie Bergere de ahora, ni te cuento. Eso sí, que a la edad que anda el gashó entre la TDT y la parienta, no sé yo, no sé yo lo que le queda de estar en el convento.

 

Y eso que la crisis ha provocado un descenso en los divorcios de esta España nuestra. La cosa está como para compartir. El descenso del 13.5 % ha supuesto que los que se tiraban platos a la cabeza, no lo hagan que no hay para comprar otros, y así, los cuernos los seguos manteniendo y cada uno en su casa y Dios en la de todos. Eso le pasa a la mayoría de los españolitos, luego tenemos los del glamour y otras naranjas. Entre ellos, tenemos al torero, ese que da pases allá donde vaya, me refiero a Ortega Cano que se va a liar con otra Rocío. El famoso, “el muerto al hoyo y el vivo al bollo” es literal en la mayoría de los casos pero a los tres años de tanto llanto, es que la que dijera alguna vez,

 

José, de mi vida y de mi alma se lo dirá ahora su nueva Rocío. Y a Rey muerto, Rey puesto y aquí no ha pasado na. Mira que hay nombres en España, pues nada, como la nueva novia estará en el candelabro seguiremos hablando de Rocío, ¡ay mi Rocío! y como es más pequeña que él la llamará “Rociiito”. No sé cuántas “íes” necesita para pronunciar el palabro, pero así no se lía con la hija de la finada, ex de Antonio David, el guardia civil que tanto dio que hablar.

 

Así las cosas de esta España nuestra suceden al igual que cualquier culebrón que nos plantee la “Esteban”, la mujer que todo lo que dice va a misa y que no va a saber ni dónde se anda cuando baje el share que “Andreíta” se case un día de estos. Rafa Camino también deja de ser marido de alguien y se incora a la feria de las vanidades, esa que les da de comer y que les permite vivir sine die a gentes que no sabe nadie muy bien a qué dedican el tiempo libre.

 

Ana Rosa, desde ahora, llamada “Hello Kitty” Risto, estrenará perfume este otoño. La moza, reina de las mañanas y propietaria de Cuarzo Producciones, es decir, la que avala a la de San Blas y al G 20 y a todo el sarao de Sálvame, está pringada hasta las orejas con des y diretes. Vasile, otro que tal baila, dice que la culpa de todo el problema de las audiencias lo tiene Milikito y su sexta nariz, que en todo se mete y a todos roba espectadores.

 

Una que si ama, y que es titular aunque tenga que pagar costas acusar a los colegas de perseguirla, es la cuñada de Felipe, es decir, Telma. La hermana de Letizia tendrá un sueldo bruto anual cercano a los 80.000 euros brutos anuales. Su cargo, de esos que se contemplan como “a dedo”, incluye entre 200 y 400 euros brutos mensuales en dietas y transtes pagados en el caso de realizar viajes para proyectar la política de cooperación internacional del Ayuntamiento de la ciudad condal que ha perdido atractivo desde que se han ido los Urdangarines con Obama. La hermanísa Ortiz cobraría más que un concejal de la oposición con dedicación exclusiva que percibe 59.719 euros brutos anuales. Eso, para sus gastillos, luego será lo que su hermana pague que se compre esto y aquello. En fin.

 

Si nos vamos de un bando a otro, al que se le rompió el amor de tanto usarlo fue a Pedro. El hombre al que Pe gritó con ese vestido turquesa cuando alzaba el Oscar aquella noche inolvidable ese grito tipo Heidi que nos dejó en ridículo entre los del glamour hollywoodiense. Ya no tiene quién le abrace que en este país al que llega le tienen envidia, al que sigue, le siguen envidiando y el que pierde, desaparece del candelabro. Ahora pita entre la Academia de los Bardemcillos, Isabel Coixet, Trueba o Sánchez Arévalo, que son nombres que empiezan a salir y dejan al manchego compuesto con aspas y sin Oscar. El que está compuesto y con Oscar es Darek, que ese si que ha usado el amor y no se le ha roto. Ahora le pega a Susanita, que no es la del ratón pero mira tú dónde, es la que le da contratitos para que vaya tirando.

 

En lo que respecta a nuestros políticos a los que tanto amamos, tenemos en el dique seco a Teresa que casi se va al otro barrio con una oclusión intestinal. El país se ha parado momentáneamente que la que corta el bacalao está en horizontal en un hospital. Esos sitios en donde estás pero no vives, sean públicos o privados. Mientras tanto, nos entretienen con cuestiones como lo de putas sí, putas no, y se lanzan la ministra de igualdad y Rubalcaba a decir al respetable que eso no es de recibo. Que se lo digan al mundo entero. El oficio más antiguo del mundo existe, que funciona, y luego, que se acuerden de sus derechos…pero para cinismo, el de todos que es muy español.

 

Mari Luz, la niña desaparecida tendrá voz que su padre va a hablar en Huelva en el partido de Rosa, la mujer del upedé. Aunque dice que no quieres ser comparsa de nadie ni quiere ser un producto de g, lo cierto es que va a vender el producto de la mujer de los labios coloraos. Como si de una gripe se tratara, Elenita, la ministra delgadita, nos cuenta que lo peor ya ha pasado. La crisis se cebará con un incremento de dos con siete millones de españoles que estarán en paro en 2010. Entonces será del 20 %, vamos, nada, según va la progresión geométrica que estamos teniendo. Yo creo que eso se lo tendrá que contar a Rita, que es la que se cree estas cosas habitualmente. El Congreso de repente, respalda casi unanidad la ayuda de 420 euros a los parados sin cobertura. A ver si se quieren más y rompen menos el amor de tanto usarlo.

 

Me pondré a escuchar a Cat Stevens que ha vuelto a cantar después de 33 años. No sé si conocen “Father and son” (Padre e hijo). Es de entonces, pero no le tiene nada que envidiar a lo de ahora que estamos en otro siglo para algunas cosas, pero para las cosas del amor, parece que somos iguales. El amor existe, se gasta y se pierde. Lo malo, es que no sabemos cómo conservarlo. O a lo mejor me pondré a Rocío Jurado. En el fondo esa frase es suya, “se nos rompió el amor de tanto usarlo” lo que no sé es cómo sigue la letra. Será eso.

 

Ana de Luis Otero
Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.