La anunciada salida de Juan Manuel Rueda de la dirección de Recursos Humanos de Sogecable se ha postergado. Pero no que la dirección del Grupo haya renovado la confianza en el directivo, sino que splemente que no se ha llegado un acuerdo en el montante de su indemnización. El caso es que a pesar de que Rueda sigue en el cargo, la empresa ya ha fichado a su sustituto Juan Camacho, quien a partir de este curso está ejerciendo las mismas funciones de Rueda. En el grupo ya no saben a cuál de los dos hacer caso en un departamento clave para reducir costes en Sogecable.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la alta dirección e Prisa no quiso pagar la elevada indemnización dicen que tres veces superior a su sueldo anual estipulada en el contrato de Rueda y aprobada el saliente Javier Diez de Polanco. Debido a los problemas económicos los que atraviesa el Grupo se le ofreció una cifra muy a la baja que Rueda no aceptó, lo que prefirió quedarse en la empresa a aguantar el temal. Paralelamente y para presionarle Prisa nombró a sus sustituto Juan Camacho, con quien desde hace algunas semanas compare las mismas competencias.
Con esta situación, el equipo de Recursos Humanos se ha quedado prácticamente paralizado ya que no saben a cuál de los dos ejecutivos hacer caso. Las informaciones llegadas hasta pr indican que la cúpula de Prisa no quiere recibir a Rueda, mientras éste intenta infructuosamente tender puentes con Juan Camacho con quien se ha reunido en al menos tres ocasiones desde el pasado 1 de septiembre.
El problema es que Juan Manuel Rueda no es una persona querida ni en el equipo directivo ni en la plantilla. Los trabajadores le culpan haber sido el artífice de la propuesta para una reducción voluntaria del 3% de sus salarios, mientras que los directivos no le tienen mucha esta desde que decretara la bajada obligatoria en sus emolumentos, también del 3%.
Seguiremos Informando…