En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

La ‘Semana Fantástica’ de Pepiño Blanco

joseblanco_thumb

Con la economía más que trastocada e instrucciones desde Moncloa para contener el gasto público, el ministerio que dirige José Blanco parece tener el bolsillo roto. Hace unos días prometía a los ciudadanos de Melilla la conversión del transte aéreo con la península en un servicio público, con tantes costes para la administración. En cuestión de una semana las propuestas del Ministro Blanco han ido desde nuevos trazados en el AVE hasta ampliaciones de carreteras y aeropuertos de todo el país.

 

El Ministerio de Fomento es, junto al de Sanidad y Política Social uno de los más activos en esta etapa del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Una obra aquí, un puente allá, una terminal nueva para el aeropuerto, o una vía de acceso directa al puerto de una de las ciudades ‘perdidas’ del Partido Socialista, Valencia, cualquier destino o proyecto es válido, especialmente si se trata de Galicia, la tierra natal del ministro.

 

De un lado desde la presidencia del Gobierno se asegura que de ahora en adelante la inversión pública será mucho más controlada que hasta ahora, el otro, José Blanco promete, firma y asegura proyectos doquier.

 

Como muestra tan sólo en el día de hoy el Ministerio de Fomento ha licitado los siguientes proyectos: la línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada, la construcción de una base de montaje de vía de la Alta Velocidad en Palencia, las obras de montaje de más de 52 kilómetros de vía en las provincias de Barcelona y Girona, 15 millones de euros a la reparación de un talud de la Autovía A2 en MontmaneuLa Panadella, obras de conservación en varias carreteras de Girona, Alicante, Murcia y Lugo en treo otras provincias y obras para mejorar las Cercanías de Barcelona valor de 22 millones de euros. Sólo en el día de hoy.

 

En los Medios de Comunicación se augura una subida de puestos que elevará, en al menos un 2 ciento el IVA, según la prensa. Con la deducción de los 400 euros a punto de desaparecer, el tante coste para la sanidad española que supone la compra de la vacuna contra la Gripe A, y las autoridades económicas preparando un encaje de bolillos de cara a la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2010, José Blanco hace oídos sordos y se pasea las provincias españolas cual folclórica de ‘turné’ los teatros patrios, regalando música a los presidentes autonómicos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.