Más de 17.500 personas con discapacidad tendrán un empleo gracias a esta iniciativa. Según los responsables, ‘Por Talento’ pretende atraer a más personas al mercado laboral, la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad social.
La iniciativa está auspiciada y cofinanciada el Fondo Social Europeo que será ejecutada Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, hasta el año 2015. Además, cerca de 80.000 personas con discapacidad se beneficiarán de esta iniciativa.
A través del programa ‘Por Talento’ (www.talento.es) se han generado ya cerca de 2.000 puestos de trabajo a lo largo de 2009, con un objetivo estado de 17.500 contrataciones de personas con discapacidad en este nuevo periodo.
El autoempleo y la creación de empresas emprendedores con discapacidad están entre los objetivos principales del programa, así como la mejora de la competitividad de los centros especiales de empleo y el fomento del empleo con apoyo.
Según los responsables del programa, ‘Por Talento’, se pretende atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.