En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

ECOPIA EP150, el nuevo ecológico de Bridgestone

Publicidad

El fabricante Bridgestone ha lanzado su nuevo neumático ECOPIA EP 150. Baja resistencia a la rodadura, seguridad en superficies mojadas, menos consumo y bajas emisiones, son sus características.

 

Su presentación ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania. Según indica la compañía, este neumático mejora la seguridad en mojado y, a diferencia de la mayoría, también consigue resistencia a la rodadura. Además, consigue a la vez  una mayor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de CO2, concretamente un 3% menos.

 

La marca ha desarrollado materiales tecnológicos denominados NanoProTechTM combinados con un nuevo diseño de la banda de rodadura. NanoProTechTM produce un menor coeficiente de  resistencia a la rodadura reduciendo la pérdida de energía en el compuesto durante la rodadura. El nuevo diseño de la banda presenta un bloque conectado y un rib delgado, que mejora la presión de contacto y las prestaciones de frenado en superficie húmeda.

 

Este nuevo neumático será introducido en el mercado durante 2010 y está dirigido a turismos compactos y de tamaño intermedio con llantas de 14″ a 16″ pulgadas de las series  55 a 70.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.