El sindicato APLI de RTVE sigue denunciando la política de recorte de los pluses a los trabajadores de informativos. El sindicato tiene claro que el ente público va a seguir acometiendo recortes de los pluses, como ya ha venido haciendo hasta ahora de forma unilateral, según ellos mismos apuntan. Por eso le piden a la CRTVE que deje clara la política con respecto a los pluses que se va a seguir a partir de enero.
El director de Informativos de TVE, Fran Llorente, hablo de la necesidad de un plan estricto de control de gastos. Algo que para el sindicato deja entrever estos recortes en los sueldos de los empleados, puesto que ya han constatado algunos recortes de complementos salariales, según apuntan. No obstante, desde Televisión Española nos dicen que Llorente no habló del recorte de los pluses durante su reunión con el Consejo de Informativos.
De este modo APLI reclama a la Coración que al menos deje clara cuál va a ser su política de pluses a partir de enero de 2010, para que los trabajadores sepan a qué atenerse. Puesto que Fran Llorente habla de la necesidad de seguir un principio de austeridad y contener gastos sin decir de qué gastos se trata.
El sindicato rebate esta idea de la austeridad señalando que TVE no tiene miramientos a la hora de contratar directivos de sueldos elevados que vienen de fuera de la cadena y de seguir abasteciéndose de producción externa en vez de aumentar la producción propia. En este sentido, Javier Pons, director de TVE, ya aclaró a prnoticias que el ente público seguiría buscando contenidos de calidad donde fuese, dentro o fuera de la cadena.
Seguiremos informando…